grupo-posa-grada

21 futbolistas

La plantilla del Betis encara el primer tramo de la temporada con acumulación de partidos
Por  18:37 h.

Un derbi se lleva todo por delante. De hecho, el mercado de traspasos se cerró el viernes 31 de agosto, 48 horas antes del Betis-Sevilla jugado en Heliópolis. No se presentó entonces la ocasión de conocer las impresiones de uno de los artífices de la planificación bética, Lorenzo Serra Ferrer. Hasta ayer. En la presentación de Lo Celso, el balear comentó, entre otras cosas, que la plantilla puede ser “justa en cantidad pero no en calidad”. Este mediodía, Quique Setién ha asegurado que está “de acuerdo” con la valoración hecha por el balear. Eso sí, en lo que al número de efectivos se refiere ha dejado caer que el balance final queda a expensas de lo que pueda o no ocurrir con las lesiones.

Nadie sabe qué va a pasar en el terreno de juego a lo largo de los próximos meses. Pero de momento, Setién ya está pendiente de la enfermería por la lesión muscular de un futbolista llamado a ser muy importante en el equipo, William Carvalho. El técnico ha dejado caer que la idea de la UEFA de convertir algunos amistosos en partidos oficiales a través de la vía de la Liga de las Naciones no le convence del todo. Por aquello de que ahora los seleccionadores darán menos descanso a jugadores referentes, como el caso de William Carvalho en Portugal. Si no cambian mucho las cosas, el Betis se verá obligado a convivir con asuntos así. En la última convocatoria se han marchado con sus selecciones 7 futbolistas, un tercio de la plantilla. 

La calidad del conjunto bético ha subido. Parece estar claro. Los jugadores con buenas condiciones físicas y tácticas suelen responder a la larga acumulando muchos minutos de juego y aportando en el césped. La teoría invita a pensar que, por ejemplo, Bartra, Lo Celso o el propio William Carvalho pueden ser capaces de completar una cifra que se mueva entre los 35 y los 40 partidos al final de la temporada. Pero luego están los sucesos inesperados en forma de lesiones que nada tienen que ver con el cuidado y los buenos hábitos del futbolista.

Desde ya afronta el Betis el primer tramo intenso de la campaña, con partidos cada tres días. En la dinámica de jueves-domingo-jueves es donde se podría echar en falta algún futbolista más. Setién deja abierta la puerta a los canteranos para echar una mano a los 21 que hay en la nómina de la primera plantilla.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
VÍDEO: Entrenamiento del #Betis con todos los futbolistas de la plantilla en el césped https://t.co/HNwzSFQbzb vía @AFDLP @RamonRomanR - 20 mins ago