Setién participa en un rondo de un entrenamiento junto a varios jugadores (Foto: Rocío Ruz)
Setién participa en un rondo de un entrenamiento junto a varios jugadores (Foto: Rocío Ruz)

A Villarreal

Setién y sus futbolistas se enfrentan a la papeleta de intentar dar continuidad a lo hecho en el Camp Nou
Por  17:43 h.

Toca volver a la competición. El Betis ha vivido con total tranquilidad las dos semanas de parón liguero gracias al resultado logrado en el Camp Nou. Tras la multitud de elogios llegados de casi todos los puntos del “planeta fútbol”, Setién y sus futbolistas se enfrentan a la papeleta de intentar dar continuidad en Villarreal a lo hecho en terreno azulgrana. Los aplausos están justificados por la dificultad que supone ganar de manera tan llamativa en casa de Messi y compañía. La cuestión es ver si la corriente optimista instalada en el vestuario se traduce en otros tres puntos.

El domingo tocará jugársela con un rival llamado sobre el papel a estar en una zona más alta de la clasificación. Un equipo que no gana desde hace casi dos meses. Es raro ver al Villarreal sin conseguir la victoria durante tantas jornadas seguidas. Y es natural pensar que, más pronto que tarde, un conjunto con buenos futbolistas logrará acabar con su particular crisis de resultados.
Tiene el Betis la oportunidad de aprovecharse del posible nerviosismo local si las cosas no le marchan bien al rival en el inicio del partido.

Se supone que el Villarreal debe salir con todo para intentar hacerse con el control del juego. O puede que empiece replegado y no conceda tantos espacios como hizo el Barcelona hace dos semanas. Pero sea el escenario que sea, Setién y sus futbolistas deben adaptarse a la situación. Evitando la “desaparición” del mapa, tal y como ocurrió, sin ir más lejos, en Getafe. Demostrando que, en caso de que el Villarreal le ceda la posesión, hay alternativas para encontrar resquicios en las líneas defensivas contrarias.

Después de algunas jornadas bloqueado a la hora de generar peligro, el muestrario de ocasiones y goles anotados en Barcelona demostraron que hay capacidad para crear en ataque. Queda esperar también que los delanteros acompañen. De momento, los muchos futbolistas de la plantilla con vocación ofensiva están ayudando a sostener el apartado goleador. Pero se sigue demandando más de Loren, Sergio León y, sobre todo, Sanabria.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Dudelange-Betis: Líder sin nada que lamentar sobre el hielo https://t.co/rGpPkhN6UM #Betis vía @Matglez - 6 horas ago