Lorenzo Serra Ferrer, Bartra y Ángel Haro (Juan Flores)
Lorenzo Serra Ferrer, Bartra y Ángel Haro (Juan Flores)

Ambición en el Betis

El nuevo proyecto verdiblanco tendrá que afrontar tres competiciones
Por  0:32 h.

No es nada sencillo pasar en el mundo del fútbol de la teoría a la práctica. Muchos son los que plantean sus temporadas arropados por buenas intenciones que, con el paso de las jornadas, se esfuman debido a que la pelota no termina de entrar en la portería contraria. El Betis 17-18 sí puede presumir de haber cumplido con nota. En realidad, los futbolistas entrenados por Quique Setién han terminado por superar las expectativas más optimistas. La escalada iniciada en marzo y culminada en mayo ha devuelto la ilusión a los profesionales y aficionados. “No te puedes distraer, bajar la intensidad y el compromiso que tienes para pelear este partido a partido. Primero vamos a intentar buscar el séptimo y después veremos si podemos alcanzar el sexto. Debemos tener un poco de prudencia pero sin bajar en absoluto la ilusión y la ambición”. Son palabras de uno de los máximos responsables del éxito verdiblanco en esta temporada. Es la respuesta que Lorenzo Serra Ferrer dio a ABC de Sevilla cuando, a finales de marzo, con nueve jornadas todavía por delante, se le preguntó si el Betis era en aquellos momentos el favorito para acabar en la séptima plaza. Semanas más tarde, los goles y las ganas de sumar de tres en tres significaron mejores noticias todavía. Nada de ser séptimo. Sexto y rozando un quinto puesto que no se pudo hacer realidad después de una mala despedida en Leganés.

Ambición. Una clave fundamental en el fútbol y que empieza a hacerse fuerte en el discurso de Heliópolis. No se trata de vender por vender. Ni de caer en un ejercicio gratuito de prepotencia absurda. La mejor manera de garantizarse una hipotética séptima plaza es apuntar a la quinta. Una base sólida para subir escalones. La ambición se hace fuerte a través de buenos jugadores. De pelear por el balón más que el contrario. De convertir cada metro cuadrado del campo en un pequeño campo de batalla. Que cada pieza tenga bien clara su misión. Y que, sobre todo, el proyecto no se venga abajo a la primera adversidad. “El Betis se tiene que mentalizar de que no puede estar peleando por objetivos menores”, subrayó Serra en aquella misma entrevista. Ambición. Un término que no admite vacaciones. Mientras los futbolistas están de descanso y recuperando fuerzas, las ganas de mejorar se deben trasladar del terreno de juego a los despachos. Competir en el mercado para hacer un equipo capaz de competir en tres frentes. Es el nuevo reto.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Canales: “Físicamente me encuentro en el mejor momento de mi carrera” https://t.co/gCjaZeMrSW vía @RTVBetis @AFDLP #Betis - 11 horas ago