Boudebouz trata de marcharse del jugador del Espanyol Carlos Sánchez (Foto: Raúl Doblado)
Boudebouz trata de marcharse del jugador del Espanyol Carlos Sánchez (Foto: Raúl Doblado)

Calendario final

Los verdiblancos regresarán a la competición en Getafe
Por  17:46 h.

16 días va a estar sin jugar un partido liguero el Betis. Lejos queda el triunfo logrado hace una semana ante el Espanyol y más lejos todavía parece estar la visita al campo del Getafe. Parones en el calendario como el que se vive ahora mismo en la competición tienen su doble lectura. Por un lado vienen bien para ganar tiempo en la recuperación de aquellos futbolistas que arrastran problemas físicos. Por el contrario, la mayoría de jugadores, técnicos, consejeros y aficionados apostarían por jugar hoy mismo en el Alfonso Pérez Muñoz. Sobre todo, por aquello de tratar de aprovechar las buenas sensaciones mostradas en los dos últimos partidos jugados contra el Alavés y Espanyol. Pero a Setién y sus futbolistas no les queda otra más que recargar las baterías a lo largo del fin de semana y volver con fuerza el lunes.

Es el momento de no levantar el pie. De prorrogar el aire a favor que empezó a soplar cuando Loren remató a gol en Mendizorroza para hacer el primero de los dos goles anotados contra el Alavés. El Getafe sigue de cerca la posición bética en la tabla, de ahí que sacar un resultado positivo en Madrid supondría dejar atrás a otro de los conjuntos que sueñan con Europa. Además, sería la mejor manera de encarar la posterior visita del Eibar a Heliópolis y, sobre todo, el desplazamiento al campo del Girona. No se sabe todavía qué va a ocurrir en las próximas dos o tres semanas, pero a día de hoy está claro que el conjunto catalán se presenta como uno de los rivales más en forma en la pelea por la quinta, sexta y séptima plaza. Del mismo modo, el Betis de finales de marzo también cuenta con argumentos para mirar hacia arriba con garantías. Con 27 puntos por disputar la lucha está abierta y los de Setién deben ser conscientes de que se encuentran en la posición más privilegiada de los últimos cinco años.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Betis-Sporting de Braga (1-1): Tello rescató el empate entre la dureza lusa https://t.co/DA13RWGeYn vía @AFDLP @RamonRomanR #Bet - 29 mins ago