Fabián saluda al público al término de un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
Fabián saluda al público al término de un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

Con o sin Fabián

En Heliópolis siguen pendientes de ver qué ocurre con el futuro del canterano
Por  16:50 h.

Están los aficionados y profesionales del Real Betis pendientes de ver qué pasa con el futuro inmediato de Fabián. El Nápoles empezó a llamar a la puerta del futbolista hace unos meses y ahora pretende conseguir lo que no pudo lograr en enero cuando puso encima de la mesa 15 milllones de euros. A bote pronto cuesta imaginarse al Betis de la próxima temporada sin Fabián. Aunque se trate de un jugador con un recorrido amplio en la entidad pero relativamente corto si hablamos de la primera plantilla y la máxima categoría. Sin embargo, el crecimiento experimentado por el centrocampista durante la pasada temporada le hizo subir varios peldaños en importancia. De estar cedido en un equipo condenado a luchar en la zona baja de Segunda división (Elche), Fabián pasó en apenas unos meses a decidir partidos en Primera con la camiseta bética. Entró con fuerza el día del golazo ante el Levante y confirmó su progresión con el tanto que abrió el camino de la victoria en el derbi de la primera vuelta.

Si Fabián termina marchándose, el equipo perderá un referente en el centro del campo. Un futbolista encargado de ofrecerse a los centrales para la salida de balón, base fundamental en el fútbol de Setién. Fueron muchas las veces en las que el canterano se dejó ver pegado a una banda para tratar de superar con una pared la primera línea de presión del contrario. Mostró capacidad para ganar metros en carrera y llegar con presencia a las zonas en las que se genera el peligro de verdad, el borde del área. En el Betis se hicieron bien las cosas durante el pasado verano y varios futbolistas salieron revalorizados tras lograr el billete para Europa. Por tanto, es normal que aparezcan equipos de alto nivel preguntando por algunos de sus futbolistas. Si se hace realidad la llegada de 30 o 35 millones a cambio de la venta de Fabián, el Betis contará con liquidez para afrontar varios de los asuntos que tiene encima de la mesa. Vender y comprar. Un escenario de altura que permite pelear por futbolistas casi imposibles de contratar hace un par de años. Y que también obliga a acertar en las contrataciones para no perder el nivel, en este caso, en una zona tan comprometida como es el centro del campo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Promes marca y se mete con Holanda en la Final Four y Vaclik gana con la República Checa https://t.co/yRqgzDGNoo vía @… - 10 horas ago