Los jugadores del Betis celebran el gol de Sanabria en el duelo ante el Eibar (Foto: Juan José Úbeda).
Los jugadores del Betis celebran el gol de Sanabria en el duelo ante el Eibar (Foto: Juan José Úbeda).

Cuatro meses en el Betis

Los verdiblancos se van de vacaciones tras cumplir en las tres competiciones
Por  23:07 h.

En la noche del 17 de agosto, cuando Morales logró el 0-3 a favor del Levante en el Benito Villamarín, se escucharon los primeros silbidos de la temporada en Heliópolis. 90 minutos bastaron para que se hiciera fuerte el famoso debate de la posesión. El balón era propiedad casi exclusiva de los futbolistas de Setién, pero la efectividad era del rival. La portería quedaba bastante lejos, y cuando los futbolistas béticos encontraban el camino para superar a la defensa y entrar en el área contraria no eran capaces de dar con la fórmula para cantar gol. El cabezazo de Joaquín en el derbi dio aire, aunque no sirvió para despejar las dudas que acompañaban al Betis en el inicio.

Fueron pasando las jornadas. El regreso a la competición europea. El frenazo vivido en octubre. La capacidad de Setién para enfadar a parte del personal con sus declaraciones en la sala de prensa antes y después de algunos partidos. La recuperación de resultados y sensaciones experimentada tras el enorme triunfo logrado en el Camp Nou. La sonada victoria en San Siro y la clasificación para la siguiente ronda continental como primero de grupo completando una fase sin derrotas. La capacidad de Lo Celso y Canales para asumir el reto goleador en vista de que a los delanteros se les complicaba el asunto. Las paradas de Pau y Joel. La mejoría de Francis. La capacidad de Mandi. La confianza de Sidnei. El crecimiento de William. Las idas y venidas de Tello. El segundo plano de Boudebouz e Inui. La situación de Sanabria. El incierto futuro de Sergio León.

Sólo era la primera jornada y no había motivos para generar ningún drama. No se trata de querer jugar con el factor tiempo, pero seguro que si a los aficionados béticos que aquella noche de agosto se marcharon enfadados del estadio se les dice entonces que, cuatro meses más tarde, el equipo estaría sexto en la tabla a 3 puntos de la zona de Liga de Campeones, más de uno lo habría firmado al instante. Sin dudar. Ahora, a finales de diciembre, al Betis le salen las cuentas en las tres competiciones. Con Europa y la Copa del Rey en lista de espera, en LaLiga se trata de no perder el ritmo con la gente de la zona alta. Este año parece existir bastante igualdad y la pelea por las plazas europeas se antoja importante.

La apuesta de la entidad ha sido importante. Hay que pedirle resultados a Setién del mismo modo que conviene recordar la necesidad de moverse en el mercado de traspasos. Para seguir creciendo. El técnico es de trabajar con plantillas cortas, pero un calendario cargado tiene sus trampas. Con sus problemas y también con sus rachas positivas, el Betis está en el camino para hacer cosas importantes.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Canales, “con ganas” de empezar la próxima temporada https://t.co/jZL484TL3C vía @AFDLP @El_Hormiguero #Betis - 12 horas ago