Los jugadores del Betis celebran el gol de Sanabria ante el Dudelange (Foto: J. M. Serrano)
Los jugadores del Betis celebran el gol de Sanabria ante el Dudelange (Foto: J. M. Serrano)

De menos a más

Al cuadro verdiblanco le salen las cuentas tras lo hecho en las tres últimas semanas
Por  17:53 h.

Al Real Betis le salen las cuentas tras lo hecho en las últimas jornadas. Tanto en LaLiga como en la competición europea. Desde el 15 de septiembre, fecha en la que se reanudó la competición nacional tras el primer parón liguero por los partidos de las selecciones, el Betis ha jugado seis partidos oficiales con unos resultados que han ido de menos a más. Tres igualadas iniciales ante el Valencia, Olympiacos y Athletic más un trío posterior de triunfos contra el Girona, Leganés y Dudelange. Siete goles a favor y dos en contra.

Números en los que han participado la inmensa mayoría de los futbolistas. Apenas Feddal está fuera de juego, ya que todavía considera el técnico que le falta algo de fondo para entrar en las alineaciones. El Betis ganará mucho si el marroquí alcanza el nivel mostrado desde su llegada. Sidnei ha agarrado la camiseta con fuerza demostrando que no quiere perder el paso entre los cuatro centrales que hay en la plantilla. Setién ha tomado el camino más corto hacia las rotaciones y parece dispuesto a seguir con el mismo guión. Sobre todo, porque los resultados mantienen viva su teoría. No se ha limitado a realizar uno o dos cambios entre cada partido. Más de media alineación se ha visto modificada, portería incluida. Si la cosa no se tuerce mucho, hay motivos para confiar en la seguridad de los guardametas. En verano eran muchos los que daban a Pau López como el fijo en las alineaciones. Pero la verdad es que Joel Robles ha demostrado tener ganas de dar guerra. Lo demostró en el campo del Olympiacos y también con tres buenas intervenciones ante el Dudelange cuando el marcador estaba todavía 0-0.

El técnico quiere mantener firmes y disponibles para jugar en cualquier momento al mayor número de futbolistas posibles. Está en el camino, pero todavía queda faena por delante. Por ejemplo, con William Carvalho. Del portugués se espera un rendimiento superior al ofrecido hasta el momento. Se pudo comprobar el jueves por la tarde, día en el que se le vio más fuera que dentro del partido. El que aprovechó los minutos fue Lo Celso. Gol de categoría el del argentino.

La parcela que va tomando aire es la delantera. Loren ha demostrado ser el que mejor ha arrancado. Sanabria, aunque necesita mejorar, se quitó un peso de encima ante el Dudelange tras mejorar en la segunda parte. Sólo falta por estrenarse esta temporada Sergio León. Pese a lo visto hasta ahora, hay motivos para pensar que el Betis puede alcanzar un nivel anotador similar al de la segunda vuelta de la pasada temporada. La seguridad mostrada por los defensas y los porteros también deben ayudar a encontrar continuidad en la vía de los resultados positivos.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: EN VÍDEO El brindis de un ilusionante #Betis en su multitudinaria comida de Navidad https://t.co/NtSWehOPs3 en @AFDLP vía @Monte - 8 horas ago