Quique Setién (Juan José Úbeda)
Quique Setién (Juan José Úbeda)

El aviso de Setién

El técnico bético no quiere que el ambiente festivo se transforme en un exceso de confianza ante Las Palmas
Por  17:54 h.

Media hora ha durado la rueda de prensa de Quique Setién en la previa del partido contra Las Palmas. Unos 30 minutos en los que las respuestas del técnico verdiblanco a las preguntas de los periodistas se sucedían con un sonido de fondo de lo más particular. A la hora fijada para la comparecencia, una y cuarto del mediodía, en la explanada que hay junto a la entrada principal del Benito Villamarín, cientos de caballistas se preparaban para iniciar el camino de ida hacia la Feria. Papeles cambiados. Eran los futbolistas del Betis los que detenían sus coches a la salida del aparcamiento para observar el particular paseo de caballos. La Feria puede con casi todo.

El Betis, el bético, el aficionado, el profesional. Todos viven la primavera más agradable y optimista del último lustro. Con todo el derecho del mundo gracias a la acumulación de buenos resultados de las últimas semanas. Pero queda un último arreón. Con citas complicadas y otras que no lo parecen tanto. Setién ya ha tenido la oportunidad de conocer en primera persona lo que significa vivir una Feria con el aire a favor. Conocedor de lo mucho que hay en juego, el técnico ha mandado una clara advertencia a su tripulación. “Espero no tener que cambiar a ninguno en el minuto 15 de partido”. Es lógico. Está en su papel. El encargado de mandar en el vestuario tiene que subrayar los mensajes, sobre todo cuando el calendario llega a la recta final y alguno puede caer en la cercana tentación de distraerse un poco más de lo debido. Pero hay motivos para confiar. Dinámicas tan positivas como las del actual Betis acercan a los equipos al triunfo. Hay una base sólida. Además, es el momento típico en el que los jugadores salen y entran del once sin que el colectivo sufra daños. Ante Las Palmas, una nueva prueba.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, uno de los premiados “Pura Raza Española 2018” en SICAB https://t.co/Cq2ycTyQbW #Betis vía @SICABOficial @AFDLP - 13 horas ago