Los jugadores del Betis celebran en el vestuario el triunfo en Getafe (Foto: @vicama8).
Los jugadores del Betis celebran en el vestuario el triunfo en Getafe (Foto: @vicama8).

El momento

Optimismo en el Betis tras la victoria en Getafe
Por  18:09 h.

Hay detalles que indican el camino correcto. A los equipos en racha les ocurren cosas parecidas a las vividas por el Betis en Getafe. Ahora, los balones del rival que pegan en el poste se marchan fuera mientras que en años anteriores terminaban casi siempre en las redes de Adán. El portero fue el gran protagonista. Gran intervención por partida doble ante Portillo. El quirófano se presenta como un paso obligado para dejar atrás los problemas que arrastra desde hace tiempo. La cuestión es lo delicado del momento. Su presencia en el campo es capital. Lo lleva demostrando desde su llegada hace algo más de cuatro años. Ha cometido fallos. Como la inmensa mayoría de los porteros. Pero su aportación fue clave para el ascenso de 2015. También brilló en el regreso bético a Primera división. Ayudó a ganar puntos en 2016 y 2017. Su figura se ha hecho grande en el terreno de juego. Pero no ha tenido correspondencia en los despachos del Benito Villamarín. Se puede entender que Adán piense en un futuro más allá del Betis. Sobre todo tras conocer el acuerdo apalabrado con Pau López. Se entiende que quiera solicitar una revisión de contrato. Y del mismo modo es respetable la postura del club, que pone por delante el año que todavía le resta al portero de vinculación. Lo importante es que el equipo no se debilite en una posición clave. En especial ahora que los puntos tienen todavía mucho más valor.

La pelea por Europa se le ha puesto de cara al Betis. Hasta no hace mucho se hablaba de la séptima plaza como el techo de las aspiraciones. Ahora se está en disposición de competir incluso por la quinta. El calendario presenta compromisos duros y otros que se aventuran algo menos exigentes. La defensa ha ganado en presencia. Futbolistas como Mandi se sienten mucho más seguros con Bartra a su lado. La doble parada de Adán lo tapó casi todo. Pero el partido de anoche dejó otros detalles como el magnífico movimiento de Sergio León en el paso atrás dado para aprovechar la buen asistencia de Barragán. También hubo minutos interesantes de Guardado, sobre todo en el inicio de la segunda parte. La aportación del mexicano también se antoja decisiva. El pase ofrecido a Loren recordó a otros precisos como el dado a Joaquín en el partido contra el Deportivo en la primera vuelta. Hay que aprovechar el momento. Mes y medio para no levantar el pie.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Joaquín, uno de los premiados “Pura Raza Española 2018” en SICAB https://t.co/Cq2ycTyQbW #Betis vía @SICABOficial @AFDLP - 13 horas ago