Canales y Franco Vázquez en el Betis-Sevilla (foto: EFE/José Manuel Vidal)
Canales y Franco Vázquez en el Betis-Sevilla (foto: EFE/José Manuel Vidal)

El peso de un derbi

Los tres primeros puntos del Betis en la temporada tienen un gran significado
Por  18:33 h.

Un partido tan especial como el derbi suele tener bastante recorrido. De hecho, ahora que casi han pasado 72 horas desde el pitido final de Gil Manzano, vuelve a cobrar fuerza el debate sobre la famosa jugada de Roque Mesa tras la decisión tomada esta tarde por el Comité de Apelación de retirar la segunda tarjeta amarilla vista por el centrocampista. Es el momento de las interpretaciones. Unos entienden que no ha pasado nada. Los hay que piden penalti al entender que Pau López derriba al contrario. Y otros, que el centrocampista se cruzó en el camino para frenar el saque rápido del portero teniendo la opción de recuperar la posición de una manera menos arriesgada.

El Sevilla considera que ha sido perjudicado. Lo mismo pueden hacer en Heliópolis recordando lo ocurrido hace justo dos años con la famosa jugada del fuera de juego de Álex Alegría a pase de Rubén Castro en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que se decidió por la mínima a favor de los rojiblancos. Dándole vueltas a la acción del pasado domingo, en realidad nadie sabe qué habría pasado si Roque Mesa sigue en el campo. O si el árbitro pita penalti a favor del Sevilla. O si, simplemente, Gil Manzano deja seguir el juego sin pitar nada.

Al final, los puntos se quedaron en el Benito Villamarín gracias a la aparición de Joaquín. En líneas generales, el Betis dio la cara en el derbi. Nada que ver con la mala imagen mostrada en la segunda parte contra el Levante. Los tres centrales firmaron una gran actuación y el repliegue del equipo se llevó a cabo con acierto en la mayoría de las ocasiones. Canales tomó el mando en el centro del campo y a Inui se le vieron detalles. La entrada de Joaquín en el campo, a un cuarto de hora para el final, fue fundamental.

De cara a lo que viene en una temporada con tantos frentes abiertos falta tener más profundidad en las acciones de ataque y recuperar la pegada mostrada en la segunda vuelta de la pasada campaña. En Vitoria, a pesar de no ver portería, el Betis demostró capacidad para generar ocasiones. Los tres primeros puntos en el bolsillo tienen un gran significado por aquello del rival y deben venir muy bien para que el segundo proyecto de Setién en Heliópolis siga creciendo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Quique Cárcel, director deportivo del Girona: «Ves al Sevilla de este año y ves a Pablo Machín» https://t.co/IM2QpH8iY… - 1 día ago