Fabián posa junto a Serra Ferrer y Ángel Haro en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Fabián posa junto a Serra Ferrer y Ángel Haro en la sala de prensa del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

Fabián y el proyecto

La continuidad o no del canterano es uno de los temas del verano en Heliópolis
Por  17:03 h.

Son muchos los que ven ya a Fabián fuera del Real Betis de cara a la próxima temporada. La teoría dice que todavía es demasiado pronto para saber qué va a ocurrir. Tres meses de mercado veraniego de fichajes dan para mucho. Asuntos de tanto calibre suelen venir acompañados de cruce de declaraciones, reuniones que se alargan en el tiempo y multitud de intercambios de llamadas. También es cierto que han sido muchas las gestiones de traspasos rematadas en 48 horas. Es cuestión de aclararse en los números y poner el dinero correspondiente encima de la mesa. Si llegado el 31 de agosto Fabián y el Betis no han llegado a un acuerdo con otro equipo para que el futbolista se mude de camiseta será, sobre el papel, una buena noticia para el nuevo proyecto europeo de los verdiblancos. Un Fabián contento, rodeado de buenos jugadores y en clara progresión deportiva, debe ayudar a mantener el crecimiento del Betis iniciado esta temporada. Si los planes cambian y el canterano tiene que hacer las maletas, el club tendrá una buena cantidad de dinero en el bolsillo para acudir al mercado. Conviene recordar que tal circunstancia no garantiza el pleno acierto. Hay ejemplos, en el Betis y fuera del Betis, de operaciones con talonarios repletos de ceros que acabaron en fracasos deportivos.

No hay descanso. La dirección deportiva hizo un buen trabajo el pasado verano y lo complementó con la incorporación de alto nivel de Bartra en enero. Luego, Setién se encargó de optimizar el producto en el terreno de juego. Pero ahora se presenta una nueva reválida. La confianza en Serra Ferrer es plena. Pero los retos que se plantean a partir de mediados de agosto superan en exigencia a los del último año. El Betis está obligado a subir el nivel. Con Fabián y sin Fabián. Es lo que tiene el hecho de afrontar tres competiciones.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 20 horas ago