Lo Celso celebra el gol anotado en Milán (Foto: Reuters)
Lo Celso celebra el gol anotado en Milán (Foto: Reuters)

Ganar al Milan

Jornada de felicidad en el Betis por el triunfo logrado en San Siro
Por  18:04 h.

Gran jornada la vivida por el Betis en Milán. Cierto es que el equipo italiano se encuentra en un periodo complicado de su historia, buscando a marchas forzadas reencontrarse con el que acumuló títulos nacionales y europeos en décadas pasadas. Pero también conviene recordar que ha tenido incluso momentos peores que los actuales. De hecho, a final de la pasada temporada tomó algo de aire después de estar tres años consecutivos sin pisar ninguna competición continental. El caso es que los verdiblancos firmaron una actuación que se recordará durante mucho tiempo.

Empezó presionando la salida de balón del Milan y tras un rato en el que ninguno de los dos generó peligro real se quitó un peso de encima con el gol de Sanabria. A pesar de que futbolistas como William Carvalho no estaban acertados en el pase, el Betis empezó a crecer y a creer. Una decisión arbitral y la falta de puntería posterior evitaron que el delantero paraguayo se llevara el balón a su casa antes del tiempo de descanso. Luego llegó el golazo de Lo Celso, que se sintió cómodo desde el principio, a la hora de conducir, de encontrar al compañero mejor ubicado e, incluso, cuando tocaba ayudar en defensa robando el balón al contrario.

Estaba el Milan más fuera que dentro, casi pidiendo con la mirada que el Betis no hiciera más daño en el marcador. Y fue el propio equipo verdiblanco el que dio algo de vida a su rival perdiendo, cosas del fútbol, el control del balón. Victoria final que encarrila el panorama en el grupo y que tranquiliza los ánimos después del mal partido jugado ante el Valladolid. Triunfo en Milan jugando con dos delanteros. Será interesante ver si Setién otorga más continuidad a la apuesta o se inclina en la mayoría de las ocasiones por salir con un solo referente en ataque.

Otra de las incógnitas es saber cómo va a tramitar el Betis lo ocurrido en Italia. Portadas, minutos televisivos y repercusión en las redes sociales. Euforia entre los aficionados y felicidad máxima en el vestuario. Lógico después de asaltar uno de los campos emblemáticos de la competición. Pero en apenas unas horas tocará montarse en un AVE para visitar al Getafe. En una competición liguera que, tal y como demostró el pasado fin de semana el Valladolid, se presenta bastante igualada en la primera parte de la clasificación.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Tello: “Equipos como el Milan o el Barcelona nos vienen mejor” https://t.co/ugh6EZIDXJ vía @RadioSevilla @AFDLP #Betis - 7 horas ago