Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro, en el césped del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)
Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro, en el césped del Benito Villamarín (Foto: J. J. Úbeda)

Intenciones en el Betis

La atención en Heliópolis sigue centrada en el futuro entrenador
Por  22:36 h.

Todavía no hay anuncio oficial del nuevo entrenador por parte del Real Betis. Lo que sí existe es una cierta declaración de intenciones. Al menos es lo que se desprende de las palabras emitidas por el presidente, Ángel Haro, en los últimas días. Por partida doble.

Primero fue en el Santiago Bernabéu, instantes después de que su equipo derrotara al Real Madrid y poco antes de que se anunciara el final de la etapa de Setién en Heliópolis. “Nos gusta el estilo, es el que queremos”, dijo el mandatario sobre el futuro cuando el tiempo del cántabro al frente del vestuario se agotaba. Parecía que la frase podía quedar relegada a un segundo o tercer plano, quizás arrollada por los posteriores anuncios y acontecimientos. Sin embargo, el mensaje ha aparecido días más tarde con algo más de fuerza si cabe. Y lanzado por el mismo protagonista.

“Tenemos jugadores de calidad y no podemos cambiar sistema de manera radical. Cada entrenador tiene su seña de identidad pero queremos un equipo que juegue bien al fútbol, toque el balón y que sea parecido a lo que teníamos. Queremos un entrenador que se amolde y que sea de proyecto. Que sepa dónde viene, que tenga muchas ganas de trabajar. No nos preocupa tanto que sea muy conocido. Sino que nos sintamos a gusto con él”, comentó el presidente del Betis en Onda Cero en las vísperas de la final de la Copa del Rey.

Sigue abierto el asunto del debate sobre el estilo de juego. Ha adquirido tanta fuerza esta temporada que sólo tiene pinta de cerrarse si en Heliópolis firman a un técnico con capacidad para alcanzar el pleno consenso entre todos los profesionales y aficionados del Betis. O al menos que pueda poner de acuerdo a la mayoría. Para empezar, hay que ver si la declaración de intenciones hecha pública por el presidente en un par de ocasiones en los últimos días cuadra con las de Lorenzo Serra Ferrer.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
La Federación anuncia una comparecencia de Luis Rubiales y Molina a las 16 horas https://t.co/m08y26JkTo vía @ABC_Deportes - 1 hora ago