Feddal es retirado en camilla tras lesionarse ante el Villarreal (Foto: J. J. Úbeda)
Feddal es retirado en camilla tras lesionarse ante el Villarreal (Foto: J. J. Úbeda)

La importancia de la defensa

La ausencia de Feddal marca el futuro inmediato del Betis
Por  17:06 h.

A nadie se le escapa la auténtica faena que supone la lesión de Feddal. El jugador ve frenada una temporada que apuntaba a notable visto el rendimiento ofrecido hasta ahora en el campo. Además, tenía el aliciente extra del Mundial con su selección. Para el Betis también supone un grave contratiempo. Se queda sin el futbolista más contundente en la defensa, una pieza capaz de sostener al equipo y de lograr que, por ejemplo, compañeros como Mandi se sintieran más protegidos y ganaran en confianza. Además, el proyecto creado para jugar junto a Bartra tenía muy buena pinta. Pero ya no hay más remedio que buscar una solución. La llegada del futbolista que se dio a conocer en el Barcelona se presenta como una buena noticia, pero puede que no sea suficiente.

Contar con un futbolista “tipo” Feddal garantiza el poder vivir más cerca de los triunfos en muchos partidos ligueros. En aquellos que se deciden en el área propia porque el rival ha dedicado la mayor parte del tiempo a lanzar saques de esquinas y faltas laterales. También en los que el Betis puede desnivelar a su favor con el poderío de un central capaz de marcar los tiempos en un salto de cabeza. Como pasó en San Sebastián o en el derbi. Fortalecer la defensa es fundamental. En el sistema y en las fichas. Para el futuro pero, sobre todo, para el presente. El Betis no se puede permitir perder el ritmo. Todo lo que no sea luchar hasta el final por la famosa séptima plaza se considerará una decepción. Hay que llegar con opciones reales de conseguirlo, por lo menos, a las famosas cinco últimas jornadas. Al momento en el que se ponen todas las cartas encima de la mesa.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Benfica-Sevilla: último test antes de empezar a competir https://t.co/QCJ63XrdJb vía @Orgullo_Nervion @MontesdeOcaFran - 2 horas ago