Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).
Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).

La incógnita de Setién en el Betis

El futuro del banquillo verdiblanco sigue sin confirmarse
Por  0:01 h.

Todavía no hay una decisión definitiva sobre el banquillo del Real Betis. Cierto es que hay tiempo por delante. El verano futbolístico ni siquiera ha comenzado y quedan tres meses hasta que arranque el próximo campeonato. Ya se han dado pasos para cerrar incorporaciones de futbolistas como la de Juanmi. Pero lo que genera expectación ahora mismo es el asunto del entrenador. En concreto, saber si Quique Setién empieza o no su tercer proyecto en Heliópolis. Lo que desconcierta un poco es la sensación que se transmite desde los despachos. Parece que no está muy claro el camino a tomar.

Hay reuniones pero no un anuncio definitivo. Da la impresión de que resulta imposible poner de acuerdo a los que mandan. Papeleta para Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Una de las más complejas desde su llegada. El entrenador fue uno de los triunfadores en su primera temporada como técnico bético, pero en la segunda ha sido uno de los señalados. La idea de afrontar las tres competiciones con una plantilla corta no ha dado buen resultado. Entre otras cuestiones, se ha echado en falta una gestión diferente con futbolistas que fueron perdiendo protagonismo con el paso de las semanas. Queda la impresión de que no ha sacado todo el rendimiento que se podía esperar de la plantilla. Pese a todo, tiene sus partidarios en el órgano de gobierno. Unos apuestan por él. Otros, no tanto. El asunto tiene relación directa con uno de los pilares de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer.

“Representa al mejor entrenador de la historia del Betis. Quiero destacar de él valores como la exigencia, el rigor y el trabajo. Nos vas a ayudar a ganar y ganar, que debe ser una de las ideas básicas que mueva el proyecto. No es algo que se haya pensado de una forma acelerada. Viene en la línea de cambio para hacer crecer al Betis y que podamos hacer felices a los béticos. Lorenzo viene como vicepresidente deportivo porque veíamos que el consejo necesitaba más conocimientos futbolísticos. Y nadie mejor que él para esto. Lorenzo, gracias por aceptar el reto. Bienvenido a tu casa, nunca te tendrías que haber marchado”.

Así abrió el presidente verdiblanco, Ángel Haro, el acto de presentación de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo en mayo de 2017. En dos años puede ser hasta lógico que se produzca cierto desgaste entre las personas encargadas de dirigir un proyecto deportivo. Pero hay que saber manejar cuestiones puntuales. Sobre todo cuando se encuentra implicado un referente en Heliópolis como Serra. El balear tiene su cuota de responsabilidad en lo ocurrido esta temporada. Pero en su balanza particular sigue pesando mucho más lo positivo que lo negativo. Quizás venga bien recordar y subrayar algunas de las frases con las que Haro recibió a Serra: “Nos vas a ayudar a ganar y ganar…..Nunca te tendrías que haber marchado…”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Carriço, el último superviviente https://t.co/HsuJBsymif vía @JSevillano83 @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 19 horas ago