Quique Setién y un grupo de jugadores del Betis en un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Quique Setién y un grupo de jugadores del Betis en un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Hacer más larga la plantilla

Javi García, Camarasa o Tello han perdido protagonismo en las alineaciones
Por  14:24 h.

Es síntoma de buena salud ver a un equipo de Primera división contando en las alineaciones titulares con futbolistas del filial. El actual Betis puede presumir de ello. Su entrenador ha apostado desde el inicio de la temporada por ofrecer a varios jóvenes la posibilidad de estrenarse en la elite. En casos como los de Redru, Julio Gracia o Aitor, el paso por la primera plantilla ha sido, al menos de momento, fugaz. Esperan nuevas oportunidades mientras acumulan minutos con el Betis Deportivo. Francis ha adelantado a Rafa Navarro en la carrera por ser la alternativa a Barragán. Y ahora es el momento de Loren y Junior. Al aficionado le agrada. Se siente identificado cuando futbolistas de la casa van escalando peldaños hasta alcanzar la cima. Pero también son conscientes de que no todos cumplirán el sueño de hacerse fijos. Una cosa es llegar y otra bien distinta lograr mantenerse. Es necesario tener un equilibrio. De nada vale hacer debutar a un proyecto de futbolista por el simple hecho de apuntarse una medalla. El canterano que suba para quedarse debe cumplir con los requisitos necesarios.

Setién da vía libre a la cantera. Correcto. Además hace tiempo que no se consolida en la primera plantilla una quinta de jugadores procedentes del filial. Pero conviene no olvidarse de otros nombres. A día de hoy, futbolistas llamados a ser importantes como Javi García, Camarasa o Tello, han perdido protagonismo y fuerza. Sin olvidar el caso tan especial de Rubén Castro. Cierto es que el Betis tiene el calendario despejado desde que en noviembre quedó eliminado de la Copa. Pero, sin ir más lejos, la semana que viene toca afrontar tres partidos sin apenas descanso. El equipo necesita fondo para lo que resta. A Setién le corresponde buscar la manera de que todos ellos se sientan importantes en la lucha por llegar al final liguero con opciones europeas. Quedarse sin la aportación de estos futbolistas es algo que el Betis no se debe permitir.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VIDEO Nolito, la guasa con Lenglet y la elección de Luis Enrique como seleccionador https://t.co/gtNhO6McG6 vía @Or - 7 horas ago