Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).
Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).

Negociar con Setién

La entidad y el técnico se han sentado para hablar sobre el futuro en Heliópolis
Por  10:01 h.

Tal y como se puede leer en la información publicada el jueves en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera, el Real Betis y Quique Setién se han sentado para empezar a hablar de una posible ampliación de contrato. No parece que sea un asunto a tener que solucionar mañana mismo, entre otras cosas porque hay un acuerdo en vigor valedero hasta 2020. Pero el caso es que el tema ya se ha puesto en marcha. Ya se verá si alcanza más o menos velocidad en las próximas semanas.

Si el club ha tomado la decisión de negociar con el técnico se entiende que hay intención de consolidar el ‘estilo’ Setién en Heliópolis. No “por los siglos de los siglos”, pero casi…De hecho, desde los tiempos de la primera etapa de Mel en Heliópolis, cuando consiguió clasificar al equipo para Europa en 2013 y el entonces presidente, Miguel Guillén, llegó a un acuerdo para firmar su continuidad por cuatro años más, no se recuerdan negociaciones entre el club y un técnico para sentar las bases de un proyecto tan a largo plazo.

Cierto es que no se puede olvidar algo que es de manual. Pocos entrenadores del mundo, por no decir ninguno, aguanta en su puesto si los resultados no son los deseados. Pero si te sientas a hablar con un técnico para revisar los números económicos y las posibles condiciones futuras de trabajo es que tus intenciones van más allá de lo que ocurra sobre el césped en las próximas semanas y meses.

Setién tomó aire el domingo pasado en Barcelona justo cuando su situación empezaba a recordar a la vivida hace justo un año. Es de los pocos entrenadores capaz de transformar en la sala de prensa un resultado regular en otro más negativo a base de unas respuestas que convencen a muy pocos. Declaraciones con una particular interpretación del juego que no sientan nada bien entre la mayoría de los aficionados y que a veces no tiene mucha defensa. En el otro lado de la balanza aparecen datos que apoyan su posición. La posesión se ha convertido en el dominador de los debates béticos, pero no hay que olvidar que el propio Setién ha ganado casi el 50 por ciento de los partidos oficiales que ha dirigido en el Betis. La entidad ha tomado una decisión y parece dispuesta a dar prioridad en la mesa de trabajo a la carpeta con los papeles de su entrenador.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Dudelange-Betis: Líder sin nada que lamentar sobre el hielo https://t.co/rGpPkhN6UM #Betis vía @Matglez - 6 horas ago