William Carvalho disputa un balón con el jugador del Dudelange Mélisse (Foto: EFE)
William Carvalho disputa un balón con el jugador del Dudelange Mélisse (Foto: EFE)

Otras tres semanas

Siete partidos en 21 días jugará el Betis entre LaLiga, Copa del Rey y Liga Europa
Por  17:12 h.

Queda lejos el partido del Atlético de Madrid. Los parones por los partidos internacionales cortan la alta velocidad que toman los equipos que juegan de manera consecutiva en LaLiga y Europa. Fin de semana para cargar las pilas en el Betis mientras se miraba de reojo todo el jaleo generado por la visita de España al Benito Villamarín. Ya sin distracciones toca centrarse en el encuentro ante el Valladolid.

El nombre de Ronaldo acapara casi toda la atención mediática del próximo rival del Betis, pero detrás del brasileño aparece un equipo que ha ido de menos a más. En definitiva, que los jugadores de Sergio González han empezado a creer en sus posibilidades, tal y como se ha podido comprobar en las últimas jornadas consiguiendo triunfos de mérito como el logrado en Villarreal.

De nuevo toca afrontar siete partidos en tres semanas. 21 días en los que el análisis final de un partido se fundirá con la previa del siguiente. Valladolid, Milan, Getafe, el rival que salga en el sorteo del viernes de la Copa del Rey, Celta, de nuevo el Milan y Barcelona. Ruta que desembocará en el tercer parón de la temporada. Tres semanas para decidir muchas cosas en el grupo de la Liga Europa y también para ver si el Betis mantiene el paso y no pierde el ritmo de los equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación liguera.

Momento para ver, por ejemplo, si William Carvalho eleva el nivel mostrado hasta el momento. Se le espera, sobre todo ahora que Guardado está fuera de juego por una lesión que, salvo rápida recuperación, le llevará a perderse la mayoría de los partidos del próximo tramo. Y también para comprobar si el gol se convierte en algo más accesible para el equipo.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Gonalons se fractura el maleolo tibial y será operado el domingo https://t.co/CFYVYvqf7k vía @SevillaFC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 14 horas ago