Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, en la junta de accionistas del Betis (Raúl Doblado)
Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer, en la junta de accionistas del Betis (Raúl Doblado)

Otro delantero

El mercado de enero se presenta como la opción para encontrar más gol
Por  11:03 h.

Los números han acompañado al recorrido del Betis en el primer tercio de la temporada. Ha conseguido incrustarse en el núcleo del grupo formado por varios equipos interesados en pelear por los puestos europeos al final del campeonato liguero. En la Copa del Rey superó la ronda de dieciseisavos que tanto se le había atragantado en los dos últimos años. Y en Europa se garantizó la presencia en la siguiente fase antes de acudir a Luxemburgo para jugar el último encuentro contra el Dudelange. Por tanto, las expectativas son muchas entre jugadores y aficionados de cara a unos meses de enero y febrero que se presentan exigentes y apasionantes.

Y para elevar las posibilidades de competir, todas las partes han entendido necesario buscar en el mercado un delantero. El año pasado, el Betis creció a partir de enero gracias a la mejora en la seguridad defensiva. Mucho tuvo que ver la llegada de Bartra, que además se incorporó apenas unos días antes de que se lesionara de gravedad uno de los pilares hasta entonces, Feddal. El rendimiento del equipo fue a más, Setién movió fichas en el dibujo del equipo y, además, entraron en escena otros valores como Loren y Junior.

Ahora toca repetir. Alterando los factores. Se busca un delantero que pueda darle más fuerza y resolución al ataque. Sanabria, capaz en su carrera bética de firmar goles en campos tan importantes como el Bernabéu o San Siro, no ha dado hasta el momento el salto que se esperaba en una temporada tan ilusionante. Sergio León lo pone todo cuando sale al campo. No se le puede reprochar nada. El problema es que la portería se le presenta más pequeña que en la temporada pasada, cuando casi todo lo que tocaba acababa en las redes contrarias. Loren ha ganado como futbolista, pero tampoco ha acumulado en el primer tercio unos números demoledores.

En verano se podía pensar que bastaba con tres delanteros, sobre todo teniendo en cuenta la idea de Setién de jugar con sólo un referente en ataque. Pero los planes del entrenador podrían cambiar, tal y como se ha visto últimamente, pasando a salir con dos delanteros. Más partidos, más minutos a repartir entre los hipotéticos cuatro atacantes. Hay tres competiciones y nadie puede garantizar que la gran aportación goleadora de Lo Celso y Canales vaya a ser eterna. Ya se sabe que el gol es de lo más caro que hay en el fútbol, pero para seguir alimentando la ilusión en Heliópolis sería fundamental acertar en el delantero.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Junior también se incorpora con el #Betis para esta gira de pretemporada por México @AFDLP https://t.co/eJhLA3w8q6 - 20 horas ago