Mandi disputa un balón con Juanmi en el Betis-Real Sociedad de la ida de la Copa del Rey (Foto: J. J. Úbeda)
Mandi disputa un balón con Juanmi en el Betis-Real Sociedad de la ida de la Copa del Rey (Foto: J. J. Úbeda)

Pelear en la Copa del Rey

El Betis se jugará en Anoeta el pase a cuartos de final
Por  13:29 h.

Menos de una semana habrá que esperar para saber si el Real Betis estará o no en los cuartos de la Copa del Rey. Tiene sus opciones. Eliminatoria abierta entre dos equipos que jugaron un buen partido de ida. Los de Setién plantearon de manera correcta la cita aunque no estuvieron acertados en la tarea más importante, marcar. Pero tampoco tuvo que ir Joel al fondo de su portería a por ningún balón. Ya se sabe que no encajar en casa otorga ciertos beneficios de cara a la vuelta. El Betis compitió. Poco que ver con cruces coperos de temporadas anteriores ante el Cádiz o el Deportivo. Ayer demostró que quiere tener más fechas ocupadas en el calendario. Es lo mínimo que se le pide. Tratar de llegar lo más lejos posible. El mejor o peor juego y el acierto se encargarán de decidir a continuación.

Poco que ver el Betis de anoche con el que perdió en Huesca. Para empezar, el balón se movió con más velocidad y sentido que en El Alcoraz. De hecho, el partido jugado ante la Real Sociedad mejoró varias de las versiones béticas ofrecidas esta temporada. Hubo más verticalidad, en especial gracias a la aportación de Lo Celso. El argentino recorrió muchos metros del campo y en la mayoría de las ocasiones lo hizo con el balón pegado al pie. Además, estuvo en varias de las llegadas claras del equipo, sobre todo en la segunda parte. Va perfeccionando una jugada tipo en la que encara la frontal del área partiendo desde la derecha hasta encontrar el ángulo ideal para rematar. Así probó ayer en un par de ocasiones a Rulli. El argentino formó en el centro del campo con William, Guardado y Canales. Cuatro referentes del equipo que contaron con la ayuda de Joaquín. Buen partido también del capitán, que supo moverse entre líneas. Apareció por la izquierda y también en zonas centrales. Desde allí buscó el gol pero el larguero lo evitó.

Funcionó el centro del campo y también la puesta en escena de una defensa novedosa por aquello de jugar con cuatro. Cierto es que las llegadas de Francis por la izquierda no ofrecen gran profundidad. Los centrales, quitando alguna duda, estuvieron rápidos y atentos, tal y como demostró Mandi en un cruce ante Sangalli. La Real tiene sus armas. Juanmi suele rondar el gol. Ayer se pudo comprobar cuando pisó el área bética aunque la buena intervención de Joel desbarató la ocasión. De la portería a la delantera.

Sergio León no cuenta ahora mismo para Setién. Sanabria volvió a ser titular. Más activo que en otras ocasiones, pero por ejemplo no estuvo rápido y hábil para aprovechar dentro del área un despeje de Rulli a remate de Lo Celso. Loren salió en la segunda parte y provocó algo de peligro, pero ahora mismo queda a cierta distancia del futbolista que hace algo menos de un año convertía en gol casi todos los balones que tocaba.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Promes firma con el Ajax hasta 2024 https://t.co/lXdNzuA2cu vía @Jaime_Parejo @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 3 horas ago