Los jugadores del Betis celebran el gol de Loren en Riazor (Foto: EFE)
Los jugadores del Betis celebran el gol de Loren en Riazor (Foto: EFE)

El ritmo adecuado para buscar la meta

Los verdiblancos suman 33 puntos y se encuentran a dos del séptimo clasificado
Por  11:35 h.

El Betis está en el camino. Al menos en lo que a números se refiere. En el club tomaron la decisión este verano de no anunciar un objetivo en la clasificación cuando se le preguntara a jugadores, técnicos o directivos. Estaba bien presente lo ocurrido en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, aunque nadie en el Betis diga públicamente si hay o no opciones de terminar el sexto, séptimo, octavo o noveno, la realidad es que la mayoría de los que siguen el día a día del equipo tienen la idea más o menos clara. Se ve venir desde hace tiempo. La competición deja bien abierta la puerta a la posibilidad de meterse en la lucha por una plaza europea. Nadie sabe todavía si el Betis jugará la temporada que viene en competición continental. Lo que sí queda claro es que tiene argumentos para pelear por ello. Acabó la primera vuelta con 27 puntos. Ahora lleva 33 y la progresión, en caso de mantener un ritmo parecido al de los primeros meses ligueros, le puede llevar a una cifra de puntos bastante interesante. Setién tiene en su mano las fichas. Ahora queda marcar el ritmo adecuado para alcanzar la meta. El propio Antonio Adán lo dijo el otro día en una entrevista con ABC de Sevilla. Una de las claves está en ganar dos o tres de los últimos encuentros. Ya se verá la nota final. Lo que tiene que hacer el Betis es afrontar las jornadas definitivas con posibilidades reales de jugar en Europa.  Llegar con opciones a los cinco o seis últimos partidos. Por ahí estarán la visita al campo del Atlético de Madrid y también el derbi en Heliópolis, partidos enredados en el jaleo generado por la fecha y el escenario de la final de la Copa del Rey. El Betis está en su derecho de hacer valer la fecha fijada para su visita al Wanda Metropolitano.

De vuelta al presente, el equipo de Setién ha hecho los deberes antes de recibir al Real Madrid. Sumar dos victorias seguidas, algo complicado de lograr en los últimos años, le permite afrontar el partido del domingo con mucha más confianza. El equipo de Zidane parece que se ha vuelto a enchufar con motivo del cruce de Champions. Ya se verá qué versión sale en Heliópolis. El Betis aprovechó anoche el gran momento de Loren. Sigue siendo pronto para sentenciar, pero la realidad es que el estreno del delantero en Primera división está siendo más que brillante. Destaca también Bartra, con capacidad para ofrecerse en la salida de balón y recorrer metros hacia adelante. La jugada del gol es un ejemplo. Setién tira de la cantera y suma efectivos a la causa. Jugadores que aprietan en busca de un hueco en el primer equipo. La competencia viene bien, aunque el técnico debe saber mantener también un equilibrio para que los Rubén Castro, Tello, Camarasa y Javi García sigan metidos en el papel.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: El derbi Betis-Sevilla de la jornada 3ª de LaLiga, el domingo 2 de septiembre a las 20.45 https://t.co/6xTsl2aUT6 vía @AFDLP #Be - 2 semanas ago