Rubén Castro se entrena tras regresar de su cesión al fútbol chino (Foto: Juan Flores)
Rubén Castro se entrena tras regresar de su cesión al fútbol chino (Foto: Juan Flores)

Rubén Castro y el derbi

El regreso del delantero ha marcado el inicio del año en Heliópolis
Por  17:32 h.

Sergio León se ha ganado el respeto de la mayoría de los aficionados del Betis. Se llevó una gran ovación la temporada pasada cuando jugó en Heliópolis con la camiseta del Osasuna. Y su primer gol verdiblanco logrado en agosto ante el Celta hizo temblar la tribuna en el estreno del nuevo Gol Sur. Trabaja y lucha los 90 minutos. Supo entender, o al menos es lo que se percibía desde fuera, la competencia con Sanabria en el arranque de temporada asumiendo que en los planes de Setién sólo entra jugar con un futbolista en punta. Como otros muchos delanteros, también ha tenido que sobrevivir en tiempos de sequía goleadora. Así se entiende la furia con la que cantó el tanto anotado en Málaga tras recibir un pase de su socio Joaquín. Si el aire sopla a favor a nivel colectivo no sería raro ver a Sergio León moviéndose entre los 10 y los 15 goles al final de la temporada. Pero no basta. Es más, sería injusto dejarlo todo en sus botas. Con Sanabria fuera de juego, el Betis necesita amontonar más poder goleador en el ataque.

El regreso de Rubén Castro debe ser motivo de alegría para todos los que trabajan en Heliópolis. Sin excepción. Se habla del tiempo que ha pasado en China y de la falta de entrenamientos colectivos. En realidad, tampoco hace tanto que Rubén se despidió marcando un doblete en El Molinón. Fue a finales de mayo y ya está de vuelta. Más que un problema, todo hace indicar que Setién tiene desde ya una solución más para acercarse al gol. No conviene olvidar que, a pesar de la mejores sensaciones mostradas en casa ante el Atlético (durante media hora) y el Athletic, el Betis no termina de hacerse fuerte en el amplio grupo formado por muchos equipos que ocupan la zona media de la clasificación. Y llega el derbi, el partido en el que los aficionados béticos demandan aptitud y actitud a partes iguales después de la acumulación de malas noticias y decepciones de los últimos años.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: El Olympique de Marsella hace oficial el fichaje de Caleta-Car https://t.co/CO5DXv8NBZ #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 18 horas ago