Aspecto del Benito Villamarín en el Betis-Eibar (Foto: Juan Flores).
Aspecto del Benito Villamarín en el Betis-Eibar (Foto: Juan Flores).

Abonos

El club acierta en su política de precios y variedad de opciones pero ha de corregir el trato a los reubicados
Por  19:35 h.

El Real Betis ha acertado con su campaña de abonados. Precios asequibles para el sexto de LaLiga. Un equipo que ya ha demostrado que puede ofrecer un buen rendimiento en un estadio que se ha puesto al día. Y en el año que va a disputar competición europea. Se temía mucho la posible subida pero ha sido bien aceptada por cuanto los abonos ya eran suficientemente baratos en años anteriores, sobre todo en el más reciente con la buena respuesta del bloque de Quique Setién. Carnets, además, para todos los gustos, ya que el club se ha preocupado de mantener e incrementar la variedad de los mismos para atender a todos los sectores: minusválidos, desempleados, niños, grada de animación, personas que quieren mantener el número sin asistir… La mayor parte de las decisiones han tenido una buena acogida, algo que también ha favorecido el acierto en la elección de la historia del spot con el que se ha presentado esta campaña. Fabián y su madre, con un fondo que va más allá de la actualidad que rodea al palaciego. Casi tres lustros de ejemplo de beticismo, de raíces compartidas y de vinculación. Ahí está el punto en el que todo el que va a sacarse el abono está identificado. Sin embargo, hay un lunar que aporta algo de sombra a esta consideración. A pesar de las opciones facilitadas y el acierto del planteamiento, el club no ha acertado a la hora de plantear la reubicación a los abonados afectados en Gol Norte y Fondo. Ha faltado algo de tacto y empatía. Sí es lógica la intención del club de optimizar recursos y obtener un mayor rendimiento vendiendo abonos especiales a personas con alto poder adquisitivo que son claves para que en todo el estadio se puedan mantener los precios bajos. Mientras este asunto se soluciona, la valoración general con la campaña de abonos es bastante buena y seguramente sera mejor en comparación con el resto de clubes cuando vayan anunciándolas, sobre todo los que conviven con los de Setién en la zona media-alta, ya que probablemente otros conjuntos que han acabado por debajo del Betis presenten precios de abonos más caros para la temporada 2018-19. El abono del Betis debe tener un valor más allá del económico. Si sale bien al paso de las quejas por la reubicación, y ya han tratado de hacerlo dando explicaciones oportunas, el club merecerá una nota alta en todos los sentidos. Ahora, que responda el equipo.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
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