Robert, en su primer partido oficial con el Betis (Foto: José Manuel Serrano Arce)
Robert, en su primer partido oficial con el Betis (Foto: José Manuel Serrano Arce)

Aire fresco

Setién es valiente y no teme tirar de Robert u otros canteranos, como el año pasado con Loren, Francis o Junior, para salir de la mala situación actual
Por  18:38 h.

El Betis necesita cambios para que todo vuelva a funcionar de la misma manera. O mejor todavía. No pasan por variaciones severas, ni por destituciones, ni castigos, ni nada que conlleve drama. Sino retoques para conseguir la mayor efectividad en un equipo que ha protagonizado recientemente sus peores partidos en mucho tiempo, como los que supusieron derrotas ante el Valladolid y el Getafe o, incluso, el triunfo frente al Racing, de Segunda B. El grupo de Quique Setién precisa de aire fresco para renovarse y extraer de nuevo lo mejor que tienen los jugadores que componen una plantilla tan competitiva y cualificada, que debe volver a mirar hacia arriba en LaLiga.

 

Setién ha dado oportunidades a todos en las diferentes competiciones en una rotación hasta criticada por su frecuencia. El técnico ha probado con un pivote fijo, con dos jugadores en esa zona de creación, con pareja de delanteros y, puntualmente en algún encuentro, con un 4-4-2. Lo que tiene claro es cómo quiere que jueguen sus hombres y eso no lo va a variar. Persistirá porque cree que es la mejor forma de acercarse a la victoria.

 

Más allá de estas iniciativas, Setién también tiene en mente utilizar el mismo arma que insufla aire fresco que tan bien le funcionó la temporada pasada: la cantera. Lo hizo en Santander con Édgar, Kaptoum y Robert. El delantero, de 17 años, ha encandilado al entrenador, que va a contar con él y que puede tener minutos ante Celta, Milan o Barcelona. Está por ver si su entrada tiene la misma repercusión que Francis, Junior o Loren la temporada pasada.

 

La valentía de Setién también es de admirar. La cantera del Betis siempre produce, sólo necesita técnicos que le den confianza a sus jugadores. Es uno de los valores el cuerpo técnico actual, que no sólo mira al presente sino que también tiene los ojos en el futuro. Incluso en los momentos delicados. Conviene tenerlo en cuenta porque el Betis no sólo juega el partido de esta semana, sino el de la estabilización de un proyecto que quiere crecer para ser muy importante en pocas temporadas.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Dani, sobre Joaquín: “Un futbolista con 37 años, al nivel que está, pocas veces se va a repetir” https://t.co/Iq9ziPxm6u #Betis - 6 horas ago