Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la concentración del Betis en Montecastillo (Paco Martín)
Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la concentración del Betis en Montecastillo (Paco Martín)

Apoyo

El acertado discurso de Serra sobre Setién sirve para llevar a la calma la situación actual para que sea enjuiciada entendiendo su contexto y con la pausa que merece el crecimiento que proyecta el Betis
Por  10:31 h.

Fue muy acertada la intervención de Lorenzo Serra Ferrer con los compañeros de Onda Cero Sevilla. En una tertulia corta pero en la que se trataron los temas más relevantes, el vicepresidente deportivo del Betis dio en el clavo con su exposición. No sólo con lo que dijo sino cómo lo dijo. La firmeza, credibilidad y sentido que ofrece el balear le hacen ser uno de los portavoces más sólidos en Heliópolis. Y si es en materia estrictamente deportiva, mucho más. Serra no temió pronunciar las palabras “apoyo” y “confianza” como respaldo a su entrenador ante tanto ruido. En definitiva, al proyecto que entre ambos llevaron al Betis a Europa la temporada pasada y que tanta ilusión ha generado en la actual.

 

Serra empleó un discurso responsable y muy adecuado, sin dejar de lado la ambición con la que siempre viste sus palabras. Los próximos cuatro partidos, todos en el Villamarín, condicionarán el futuro bético y sus declaraciones deben servir para calmar un ambiente exageradamente inflado a estas alturas de la campaña. Es obvio que en LaLiga el Betis no está alcanzando los resultados que esperaba pero sigue teniendo en su mano arreglarlo, por ejemplo en este tramo, y tanto en Europa como en la Copa, hasta ahora, se ha ganado partir con ventaja.

 

El apoyo expresado por Serra, voz más que autorizada y respetada, como no puede ser de otra manera por su trayectoria y credibilidad, sirve para contextualizar y redimensionar la situación actual. Llevarla a la calma para que sea enjuiciada entendiendo su contexto y con la pausa que merece el crecimiento sostenido que proyecta el Betis en este tiempo. Sin ocultar que hay bastantes aspectos por mejorar, como bien apuntó el balear, porque el apoyo es fuerte pero no puede obviar lo que está fuera de discusión.

 

Serra y Setién, Setién y Serra conforman la mejor pareja posible para el proyecto del Betis de nuestros días. Si dentro de muchas campañas siguen juntos en Heliópolis será una gran señal para la fiel hinchada verdiblanca, que confía casi ciegamente en Serra y que ha encontrado en Setién a un técnico con la personalidad que demandaba durante tantas temporadas sin obtener respuesta.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Enhorabuena a un entrenador español que está dejando huella en Japón y, sobre todo, una excelente persona. https://t.co/fjtYlhmbp8 - 17 mins ago