Bartra se lamenta en una acción del Betis-Valladolid (Manu Gómez)
Bartra se lamenta en una acción del Betis-Valladolid (Manu Gómez)

Betis: Suertes

Hay que buscar el amuleto para espantar esa mala suerte que persigue al Betis en los días de mucha expectativa
Por  10:19 h.

Bueno, pues ya debe haber agotado el Betis el depósito de mala suerte para toda la temporada. Con un campo a reventar (más de 51.000 espectadores) y una ilusión desbordada con justificación, la vida en color verde y blanco se volvió grisácea con la expulsión de Joel Robles y la lesión de Borja Iglesias. Y todo lo demás. Porque el Betis no fue peor que el Valladolid y perdió. De hecho, fue mejor. Así se lo reconoció su gente, que estuvo hasta el final apretando pero no pudo ser. El gol de Óscar Plano cuando la remontada parecía más que posible fue el tercer jarro de agua fría en una noche que desbarata ilusiones pero no sentencia nada. Esto acaba de comenzar.

Hay que buscar el amuleto para espantar esa mala suerte que persigue al Betis en los días de mucha expectativa. Su gente ya se lo huele, lamentablemente. Y va al campo con la capacidad de olvidar, con la esperanza de verde, pero con el temor cierto de que el fantasma de la tragedia se le aparezca en plena fiesta. Y cuando en frío se analiza lo sucedido, si Joel hubiera hecho penalti a Sandro en lugar de falta la roja no habría aparecido y quién sabe con once contra once qué hubiera ocurrido.

Y que Borja Iglesias, después de todo un verano esperándolo, se lesionara en una acción en el centro del campo. Casi en la primera que intervenía. Pues no deja más que lugar a pensar en la suerte. En su mala versión, claro. Loren apareció para marcar y para poner las ganas que se le esperan para un futbolista que hace un año estaba en las quinielas para ir a la selección que hasta ayer tenía una nube de detractores obviando que puede alternar perfectamente con el cualificado gallego que acaba de aterrizar procedente del Espanyol.

Como esto no acaba aquí, sino que acaba de comenzar conviene apuntar en la libreta también las cosas positivas. Un Villamarín que aprieta y que está con los suyos; la calidad y fuerza de Fekir, llamado a ser determinante; Tello va a dar muchas soluciones; Emerson está físicamente perfecto y se nota en sus incorporaciones; Bartra es un seguro de inteligencia atrás… Al Betis de Rubi le faltan muchas cosas pero tiene otras en las que agarrarse. Y no hay que olvidar el sacrificio de Joaquín. El capitán tuvo que salir tras la expulsión de Joel. Puede ser un mensaje de su trascendencia en el equipo. O no. Eso se verá pero gestionar bien al ídolo y referencia de todos es una de las responsabilidades de Rubi.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Oportuno reportaje de @Jaime_Parejo en @Orgullo_Nervion sobre los países en los que ha jugado el #SevillaFC. Mañana… https://t.co/0NrPmdUn5p - 15 mins ago