Setién, en el Betis-Leganés (Juan José Úbeda)
Setién, en el Betis-Leganés (Juan José Úbeda)

Confianza

La Liga Europa y la Copa del Rey son las únicas competiciones que tienen algo que decidirse en estos días y en ambas aún está bien el Betis
Por  18:26 h.

El Betis necesita regularidad. Agarrarse a partidos que le devuelvan la confianza. A duelos en los que las cosas le salgan bien de cabo a rabo. A días señalados. Y saber mantenerlo. Lo hizo en Milán pero lo estropeó en Getafe. Quien dijera que la exhibición de San Siro estaba más motivada por la debilidad rival que mire los siguientes partidos de los de Gennaro Gattuso: pleno de victorias. Y no debe existir sitio para la confianza el jueves. Es el Milan y para que el Betis le derrote tiene que hacerlo muy bien. Tanto como en los primeros 60 minutos ante el Celta pero de manera sostenida. Si no, llegarán las complicaciones.

 

La Liga Europa y la Copa del Rey son las únicas competiciones que deciden algo en estas semanas, donde no hay vuelta atrás. En la primera el Betis está líder de su complicado grupo y determinado a pasar a la siguiente fase, mientras que en la Copa lleva ventaja (que ya es bastante viendo al resto de equipos de Primera y también viendo el desarrollo del partido en Santander) en la ida. Es evidente que LaLiga es la competición más importante pero también la que deja mayor margen para recomponerse. El ejemplo claro está en la pasada temporada.

 

De alguna manera, y con un contexto diferente puesto que la competición se ha igualado, el Betis está repitiendo tanto la dinámica como muchos de los errores de la campaña pasada a estas alturas. Eso sí, con tres frentes abiertos. Lo que le resta es la reacción, seguro que lo más complicado entre otras cosas porque el efecto sorpresa ya no está aunque sí cuenta Setién con jugadores aparentemente más cualificados, en general.

 

Pero también incide el cansancio. Y no el físico. El técnico está siendo discutido. Los resultados hablan en el campo y obviamente no es su mejor momento. Pero el partido que está perdiendo en más ocasiones es el que juega en las salas de prensa. Seguramente por su manera de ser y su sinceridad, algo que se demandaba durante mucho tiempo y que después tiene castigo en entre las prismas y sesgos de hoy en día. Ve las cosas a su manera el entrenador, que es quien maneja más y mejor información, pero yerra en su capacidad de transmitirla. También se encuentra con quienes están deseando ver errores donde no los hay, pero con ello hay que convivir hasta que los resultados devuelvan la ilusión con la que se concibió un proyecto que merece aún toda la confianza.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@SergioMguezMart ¿Dónde pone 6+6? Yo veo 7+7+8. - 2 horas ago