Francis, Javi García, Inui, Feddal, Barragán, Mandi y Sanabria, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)
Francis, Javi García, Inui, Feddal, Barragán, Mandi y Sanabria, en el Betis-Racing de Santander (Raúl Doblado)

Cumpliendo metas

Vivo en los tres frentes que encara, el bloque de Setién renueva objetivos con la llegada de 2019
Por  18:08 h.

El Betis de la 2018-19 cumple. Ha alcanzado todas las metas diseñadas antes de llegar al parón navideño. No está nada mal eso. Para un equipo cuya planificación se criticó por considerarse que tenía una plantilla corta poniendo el acento en algunas posiciones que ni siquiera han sufrido sino donde la plantilla ha sabido sacar lo mejor de lo que tiene para cubrir ausencias. Para un cuerpo técnico que vive en la diana cuando las cosas van mal y al que se le aparta cuando se produce el reparto de méritos. Para un club al cual no se le ha reconocido en su justa medida la pacificación histórica y el salto estructural dado en tan poco tiempo. Metas cumplidas porque sigue vivo en tres competiciones sin que unas le pasen factura a las otras y con perspectivas de un crecimiento que le permita alcanzar cotas mayores.

 

Estas metas eran sencillas en su planteamiento y no tanto en su ejecución. Mantenerse vivos en las tres competiciones para poder aspirar a todo antes del filtro de enero y febrero. Sextos en LaLiga, líderes de grupo en la Liga Europa y clasificados para octavos de final de la Copa del Rey. Nunca en la historia lo había conseguido el Betis, así que conviene valorar lo realizado y no restarle mérito a Setién y a su grupo.

 

Pero aquí no queda eso. Enero es un cruce de caminos en el que los equipos eligen hacia dónde caminará su temporada. Una vez más. El examen continuo. Mantener la línea en LaLiga conviviendo con la Copa del Rey, el camino más corto hacia un título. Frentes complementarios que ponen a prueba la solidez de una plantilla que ya ha dado muestras de rendir en cualquier situación y poder seguir cumpliendo metas.

 

Y para ello tiene valor que Setién haya aplicado sus famosas rotaciones. Todos han tenido minutos, todos han sido titulares. Nadie tiene telarañas en las botas. Obvio que varios querrían jugar más pero la importancia de la plantilla del Betis es que contiene una alta competencia que no permite relajación. En 2019 surgen más metas, las de verdad, para un Betis que tiene ante sí grandes oportunidades de mantener en nivel alto la felicidad de una hinchada preparada para disfrutar.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Valverde no convoca a Messi para el Sevilla – Barça «por decisión técnica» https://t.co/vgKSC9JnAj vía @Orgullo_Nervio - 39 mins ago