Loren conduce el balón ante Cabrera en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)
Loren conduce el balón ante Cabrera en el Betis-Getafe (Foto: Raúl Doblado)

El orgullo de Loren

El canterano, nombre propio en el encuentro ante el Getafe
Por  13:15 h.

Estaba en todas las quinielas para salir en verano y se ha agarrado a su oportunidad. Fue rechazando ofertas, que las hubo, porque sabía que podía tener un sitio. Lo que sí aceptó fue el reto de competir con un delantero de 28 millones de euros. Y lo está haciendo fenomenal. El orgullo de Loren es el ejemplo en el que tiene que seguir este Betis, que cada vez que el canterano salta al campo es capaz de mejorar y Rubi ha de aprovecharle como una referencia ofensiva mientras su racha siga en pie.

Si ya marcó en los tres primeros encuentros, su salida al campo frente al Getafe pudo verse como otro salto al vacío de Rubi, que quitaba a un mediocentro para situar a un delantero más a pesar de estar con diez y perdiendo por 0-1. Manta liada en la cabeza y a por todas. Sin embargo, el acierto del catalán corrigió su error por no haber sacado a Loren de inicio. Señaló después que tuvo que elegir entre Borja y el marbellí. Obvio que el ex del Espanyol es un gran jugador pero no utilizar a Loren cuando está tocado con la varita es un pecado.

Loren salió y empezó a provocar faltas. Y amarillas. Hasta tres en un rato. Sus controles, lucha y hasta asistencia a Fekir para la jugada del penalti del 1-1 fueron decisivos. Metió al Betis de lleno en el partido. Le faltó marcar y le sobró el puño con el que quitó al incómodo Damián, que llenó su depósito de faltas durante todo el encuentro y acabó como víctima a los ojos de González González. La expulsión de Loren le dejará fuera de Pamplona y, posiblemente, del choque ante el Levante. Una pena porque es el argumento ofensivo que más orgullo está mostrando. Y eso son palabras mayores en un equipo con Fekir y Borja Iglesias, entre otros.

Loren ha aceptado el reto y no quiere ser una comparsa. Ahora faltan más gente como Loren en el resto del campo para hacer del Betis un bloque homogéneo, la tarea que tiene pendiente Rubi para hacer funcionar, si las expulsiones no lo siguen impidiendo, su proyecto.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @ANGH75: Rosalía, entre las primeras confirmaciones musicales para la gala de los MTV EMA Sevilla 2019 https://t.co/fKe5jVzUQR vía @abcd - 56 mins ago