Junior y Lo Celso se abrazan tras el del primero ante la Real Sociedad (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Junior y Lo Celso se abrazan tras el del primero ante la Real Sociedad (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

En su mano

Entrar en puestos europeos, pasar como primero de grupo en la Liga Europa y estar en el bombo de octavos de la Copa, metas del Betis en el cierre de 2018
Por  11:26 h.

El Betis tiene en su mano abrochar 2018 de manera muy feliz. Casi tanto como lo empezó. Cuenta con tres frentes abiertos y en todos proyecta un porvenir esperanzador. El primero se resuelve este jueves, con la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing de Santander. Pasar de ronda es lo que aparece como una obligación ineludible. No sólo por la superioridad económica y deportiva, sino también por la ventaja de la ida y por la necesidad de borrar el trauma de la pasada campaña ante el Cádiz. Estar en los octavos de la Copa, un objetivo.

 

Otro ya lo consiguió aunque ahora le resta completarlo. El grupo de la Liga Europa, con el Betis en el bombo 3, no era nada fácil pero el Betis lo vistió de apariencia de sencillez gracias a sus mejores prestaciones derrotando a todos sus rivales. Con Milan y Olympiacos detrás, la visita al Dudelange en la última jornada ha de cerrar el liderato verdiblanco, con evidentes beneficios económicos (mayores ingresos) y deportivos (rivales teóricamente menos complicados).

 

Y en LaLiga, la competición en la que aún no se decide nada pero pide más durante todo el curso, los verdiblancos han sabido dar un primer salto al superar a la Real Sociedad y deben dar el siguiente el domingo con el Rayo Vallecano. En su mano está con el calendario que viene después (Espanyol y Eibar) acabar 2018 en esos puestos europeos que hoy tiene a sólo dos puntos aunque haya muchos equipos en esa zona.

 

El Betis de hoy, antes de medirse al Racing, no tiene una situación tan negativa como se ha querido pintar. De los últimos siete partidos ha vencido cuatro (Racing, Barcelona, Olympiacos y Real Sociedad), empatado dos (Celta y Milan) y perdido uno (Villarreal). Si supera al equipo cántabro y al Rayo, como se espera, el panorama será el de un equipo lanzado hacia los objetivos que quiere cumplir antes de cerrar 2018. Está en su mano.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Jesús Navas vuelve a la convocatoria del Sevilla para jugar ante el Krasnodar https://t.co/nKYMDxrPDr #SevillaFC vía @… - 3 horas ago