Diego Lainez y Lorenzo Serra Ferrer, en el aeropuerto de San Pablo (Foto: Manuel Gómez).
Diego Lainez y Lorenzo Serra Ferrer, en el aeropuerto de San Pablo (Foto: Manuel Gómez).

Futuro

Tener en cuenta el porvenir no es una opción sino una obligación para el Betis, que ha de combinar cantera con estos jóvenes valores como Lainez y Emerson
Por  19:16 h.

El Betis se anticipa al futuro. Cambia el paso. Ya fichó jugadores contrastados y ahora apuesta por jóvenes emergentes. No ha inventado nada pero se sube a un carro interesante. Si le sale bien. Diego Lainez es el primero. Llegarán más. Como el brasileño Emerson. Un movimiento con riesgos pero que puede dejar una gran repercusión deportiva y económica. En el fútbol poco se puede elevar a definitivo. Las respuestas las da el tiempo. Lainez tiene 18 años. Le quedará margen para demostrar lo que tiene más allá del primer día. Más allá de la expectación que hoy genera.

 

Añadir frescura y juventud a una plantilla competitiva no es mal plan. Y si son futbolistas que están en proceso de crecimiento, mejor aún. Mirar al futuro no es una decisión, sino una obligación. Lo hace el Betis ya con su ciudad deportiva, donde espera sacar mucho más rendimiento. Y ahí está una de las cuestiones que plantea esta apuesta por jóvenes de otros países que llegan directamente al primer equipo, ¿cuál es el mensaje a la cantera?

 

Después de la escalada de ventas importantes en los últimos años con Beñat, Ceballos y Fabián, y a la espera de lo que pueda pasar con Junior, no cabe duda de que los productos de la casa son lo mejor que tiene el Betis para el futuro. Si es capaz seguir produciendo a ese nivel y complementar con estos chicos como Lainez y Emerson que aterrizan a base de millones de euros, tendrá un cóctel muy interesante el bloque heliopolitano.

 

Y todo en manos de un entrenador como Quique Setién que se ha caracterizado por sacar el máximo provecho del valor joven que cae en sus manos. No es una máquina de hacer debutar a jugadores para ponerse medallas, como sucedió con otros técnicos. El cántabro cree en lo que hace y si lo ve bien, lo mantiene. Así hace con Francis, entre los mejores el pasado jueves en la Copa. Y dio pie a la eclosión de Fabián, apostó por Junior, presentó a Loren a la élite… Pau López tiene 24 años, Lo Celso 22 y están para dar el salto Robert (18), Rodri (18)… El futuro, algo en lo que trabaja todo el club con obras, mejoras, inversiones y planes. Porque el Betis de hace unos años no tiene nada que ver con el de hoy y el deseo en la planta noble es que el que está por venir multiplique las alegrías que ahora se generan.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: El #Betis apunta a Borja Iglesias https://t.co/BK6qGMPAQ0 vía @Matglez - 2 horas ago