El anuncio oficial de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Betis.
El anuncio oficial de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Betis.

La carta de Pellegrini

Experiencia indudable, nivel alto y presente por definirse es con lo que llega el chileno al Betis
Por  13:51 h.

Ya está en marcha la etapa de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Ya porque la influencia de la toma de decisiones que planteará en unas semanas ya debe notarse en el grupo para los tres partidos que restan. Evaluar, elegir, reconstruir. Le queda mucho trabajo al chileno para reflotar a un equipo que ha vivido una temporada muy mala, que ha fracasado sobre el césped y que ha aparecido a arreones cuando se esperaba una continuidad clara hacia Europa, objetivo lejano siempre. La carta de Pellegrini es la que han jugado Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con la complicidad del director deportivo con el que están negociando, para darle la vuelta al proyecto y retomar la senda que llevaba con Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer.

Pellegrini llega al Betis con prestigio indudable, experiencia envidiable y presente por definir. Lo ha ganado casi todo el chileno pero sus dos últimas experiencias, en China y en el West Ham, no han sido alentadoras. En función de su hambre de poner en marcha este proyecto llegarán alegrías o no al Betis, que necesita mucho de sus técnicos. Que sean algo más que simples alineadores.

El estilo es simplemente uno de los caminos para intentar ganar. El Betis tiene jugadores con cierto gusto por el toque de la pelota y eso encaja con Pellegrini pero ha de tapar los defectos en un mercado de verano del que se espera mucho físico. Trabajo atrás, coordinación con los jugadores y un planteamiento claro es lo que necesita un grupo que este año no conectó con Rubi y fue haciendo la goma todo el curso.

Llega Pellegrini a un Betis ya con la permanencia en la mano, con tres partidos para subir escalones que maquillen el curso y den un alivio económico, y con la empresa de poner al equipo verdiblanco donde le corresponde por potencial y afición. Sabe dónde viene porque ya estuvo varios años en Málaga y no ha perdido el ojo a LaLiga. La carta que juega el consejo es una de las mejores, alcanzables, que había en el mercado pero el movimiento se demuestra andando.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @Orgullo_Nervion: Semifinal de la Europa League entre el #SevillaFC y el Manchester United: domingo a las 21.00 horas en Colonia https:/… - 1 hora ago