Lo Celso
Lo Celso

Lo Celso

Algo se cuece en Heliópolis para que coincidan Bartra, William Carvalho y el internacional argentino a las órdenes de Quique Setién
Por  18:37 h.

Fue un fichaje emboscado entre el sorteo de la Liga Europa y el derbi. Rafinha le quitó el protagonismo de esa cuenta atrás que viven las contrataciones de hoy en día. Lo Celso aterrizó en el Betis en la mañana del viernes 31 y será presentado esta semana. Mientras, se ha entretenido marcando un gol con Argentina en un buen partido ante Guatemala. No es un futbolista cualquiera, no es un fichaje más. Lo Celso es otro de esos futbolistas que, como Bartra y William Carvalho, han aparecido por Heliópolis cuando hace no tanto era impensable que el Betis accediera a jugadores de ese nivel. El derbi, la Liga Europa y el parón liguero han apartado a Lo Celso de los focos que merecía por el valor de su contratación por parte del Betis. Ahora el fútbol tendrá que devolvérselo cuando sea capaz de demostrar la valía que se le presupone sobre el césped.

 

Y es que, a priori, la operación efectuada por el club ha sido inteligente. Esperar hasta el final del mercado para hacerse con un futbolista muy notable, de nivel Liga de Campeones, y guardarse una obligación de compra por 25 millones en el caso de que mantenga su presencia en competiciones europeas. Es decir, que el equipo continúa la trayectoria que se espera y que el valor de los activos del Betis sigue creciendo, con lo que podría soportar una operación de esta envergadura, que sería una de las más importantes de su historia.

 

Lo Celso, con 22 años, es un futbolista muy apreciado, que hubiera tenido cabida en varios clubes potentes de LaLiga o de otras competiciones con mayor potencial económico, como la Premier League. Pero fue el Betis el que trabajó con inteligencia sobre el futbolista y aguardó el momento adecuado para lanzarse a contratarlo, en un movimiento preciso de la comisión deportiva.

 

El Betis ya atrae futbolistas de este calado. Como sucedió con Tello el pasado verano. Y a partir de ahí todo es una cadena. A Bartra le convence la presencia de Tello. A William Carvalho, la de Bartra. Y a Lo Celso, la de todos ellos. Algo se cuece en el Betis para que todos estos futbolistas coincidan en Heliópolis a las órdenes de Quique Setién.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @elchiringuitotv: ¡EJEMPLO DE SUPERACIÓN! No te pierdas la HISTORIA de Macam Bak, el JUGADOR de baloncesto SORDO del @cordobasketCD. ¡TE… - 6 horas ago