Once del Betis ante el Athletic. Foto: LaLiga
Once del Betis ante el Athletic. Foto: LaLiga

Lo importante

El encaje de Lo Celso, la mejora de William Carvalho, la tensión de los delanteros... Asuntos más trascendentes hoy en día
Por  18:16 h.

Como esto no para, el Betis tiene ante sí otra oportunidad de convertir en puntos sus méritos. Tras las cinco primeras jornadas ha dejado la sensación de que cuenta en la clasificación con un número inferior al que se ha ganado sobre el campo. Una victoria, tres empates y una derrota, más la igualada en Atenas. Este jueves, Montilivi. Se fue el Betis con toda la plantilla y con debates en el equipaje. El árbol de la inapropiada reacción de Setién y su apropiada disculpa posterior por los injustos pitos a Francis en un ambiente lejano al del Villamarín que respeta a sus canteranos ha tapado otras cuestiones que sí merecerían reflexiones futbolísticas con visiones enriquecedoras.

 

Entre ellas saber si Lo Celso encontrará un sitio en el que se sienta cómodo en este sistema, si William Carvalho es capaz de acallar las precipitadas y desconcertantes críticas sobre su fútbol, si los delanteros acusan o no la tensión del reencuentro con el gol, si Boudebouz puede tener un protagonismo continuo o si al Betis le conviene que Mandi y Sidnei sean los que asuman la responsabilidad de dar el último pase en tantas ocasiones. Seguramente eso es lo importante. Lo que tiene que gestionar bien Setién con sus hombres para acabar de dar ese paso final que serene un ánimo que se ha perturbado de manera incomprensible.

 

La unión del grupo es indiscutible y que la filosofía que pregona el cuerpo técnico está inoculada entre sus componentes es una cuestión que no ofrece dudas, además de haberse demostrado como la hoja de ruta más fiable. Lo importante es que estos ajustes tengan su solución para que el Betis sume lo que parece que merece ante rivales que también tienen algo que decir, como ya demostró el Athletic el domingo o como prepara el Girona para este jueves. Que este Betis sea mejor tampoco indica que lo vaya a ganar todo, algo que tampoco está al alcance de Madrid o Barcelona. Ha crecido el grupo heliopolitano, seguro que de manera más rápida que lo que esperaba todo el mundo, ahora ha de ajustarse a su nueva talla tras el estirón y eso, como ya sucedió el año pasado, requiere tiempo.

 

Lo hay y merece tenerlo este grupo porque si lo de Inui en Valencia, Sergio León en Atenas o lo de Sanabria ante el Athletic hubiera entrado (ya recordará alguno las paradas de Joel en Grecia o el larguero de Parejo en Mestalla) todos estarían pregonando adjetivos mayúsculos hacia un equipo que no iba a jugar diferente.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @RealBetisFem: 📅⌚️ HORARIO | @SevillaFC_Fem - #BetisFéminas, domingo a las 13:00 horas ⚽️💚 ➡️ https://t.co/kgLMdhF1KN #SigamosCreciend - 3 horas ago