Los equipos de España e Inglaterra, en el Benito Villamarín (Foto: Raúl Doblado).
Los equipos de España e Inglaterra, en el Benito Villamarín (Foto: Raúl Doblado).

Prueba superada

El Villamarín y el Betis pasaron con nota el examen del encuentro internacional de España; sólo faltó lo que dependía de los jugadores: el resultado
Por  18:20 h.

El Real Betis y el estadio Benito Villamarín se sometían a una exigente prueba con el partido que la selección española disputó ante la inglesa. La capacidad organizativa del club verdiblanco en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las infraestructuras del coliseo heliopolitano afrontaba un examen que ha sido superado con nota. Sin incidentes que reseñar que tuvieran que ver con el escenario del encuentro y con una impresión general fantástica, sólo quedó lo único que no estaba en manos de los organizadores y sí de los futbolistas: el resultado.

 

La prueba era más importante de lo que podía pensarse. Y es que el club, como ya avanzaba alfinaldelapalmera.com estos días, quiere abrir la puerta de poder albergar algún evento de similares o mayores características a este encuentro internacional de carácter oficial. Ante la RFEF, responsable de la Copa del Rey, la impresión del Benito Villamarín fue notable.

 

El esfuerzo del Betis para alcanzar esta alta nota ha sido muy importante y los resultados son positivos. Se pueden comprobar, anecdóticamente, hasta en los comentarios de los propios hinchas ingleses que estuvieron en la grada destacando la atmósfera que se vivió el Villamarín y recomendando su visita a sus paisanos al incluirlo entre los campos más bonitos de LaLiga. Los accesos fueron cómodos y el desalojo también, así como que el césped mantuviera un estado sensacional a pesar de las fuertes lluvias caídas unas horas antes.

 

Una prueba como esta, 23 años después del último partido de España en este escenario, era fundamental para la vía de crecimiento y de imagen positiva a la que inteligentemente se está asociando el Betis en estos tiempos para potenciar la generación de ingresos y elevar el buen nombre de un club que quiere seguir marcándose metas altas.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
@GonzalezSalg @DiazFdez gracias a ambos - 8 horas ago