Once del Betis ante la Real Sociedad. Foto: LaLiga
Once del Betis ante la Real Sociedad. Foto: LaLiga

Recta final

El contexto es lo que le da posibilidades al Betis en su sueño europeo
Por  12:20 h.

Mestalla como inicio de una recta final en la que el Betis tiene que estar bien posicionado para optar a lo que merece. Una temporada en la que tiene al alcance, como otros muchos eso sí, un premio notable. Nunca ha querido marcarse ese objetivo, pues llega no como meta obligada sino como consecuencia de la deriva de la campaña, de su potencial de plantilla, del devenir del curso liguero. El contexto es lo que le da posibilidades al Betis, que ha de competir con un puñado de conjuntos para dos o tres plazas. No es nada fácil. Corderos como Gerona, Getafe o Eibar son hoy lobos. Y equipos con potencial conocido como Celta, Athletic o Real Sociedad nunca deben ser descartados. Y el Sevilla y el Villarreal con algo de ventaja. Entre todos ellos, el Betis. Hoy en Mestalla tiene una cita para sumar unos puntos que serían inesperados pero que no son imposibles. Porque el Valencia se ha convertido en uno de los equipos más en forma del campeonato pero todo está al alcance de este Betis. ¿Por qué no va a dar la sorpresa? Si es así, se situaría de nuevo en esa posición privilegiada para salir con un paso por delante del resto en la carrera de la recta final. Ahí tiene que estar bien situado.

En Valencia los de Setién han de luchar hasta el final porque tendrán posibilidades de éxito si cumplen como se espera de ellos. Y después viene esa recta final con enfrentamientos directos que si los resuelve a su favor lo tendrá todo en la mano. Depende de sí mismo y tiene buena plantilla, esas son las mejores armas del Betis, así como un Villamarín que ha generado un ecosistema favorable para los suyos y hostil para los visitantes. Una garantía si el equipo responde. Con esa mezcla, el Betis tiene que estar en la lucha hasta las cinco jornadas finales. Ese es el objetivo de la temporada. Cuando llegue esa fecha ya se formularán los siguientes. A ver lo que es capaz de hacer el Betis en esta recta decisiva.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @piercherubino: Reencuentro en Croacia con el gran Robert Jarni! Vaya zurda!!! Como las ponía por esa banda izquierda del Villamarin!! U… - 21 horas ago