Nabil Fekir, en un partido de la Champions League frente al Olympique Lyonnais (Foto: EFE)
Nabil Fekir, en un partido de la Champions League frente al Olympique Lyonnais (Foto: EFE)

Atracción

Que un futbolista como Fekir quiera llegar al Betis indica el imán que puede tener un club así
Por  11:15 h.

Bartra, William Carvalho, Lo Celso… El Betis ha ido consiguiendo en el mercado jugadores que pocos pensaban que llegarían a enfundarse la verdiblanca. Ahora está cerca de conseguir a Fekir. Y si lo logra, se produciría el mismo efecto sorpresa. Mayor si cabe al no jugar en Europa los de Rubi esta temporada. Pero no todo es dinero o la competición continental. La carrera de un futbolista es corta y por ello necesita inteligencia y suerte en su toma de decisiones. El Betis ha conseguido ser atractivo para una serie de futbolistas que parecían inalcanzables y ese mensaje atrae a los siguientes. El ejemplo de Lo Celso es, sin duda, el más convincente para jugadores como Fekir.

El argentino tiene toda la pinta de salir en este verano. Llegó a Heliópolis en el último día del mercado estival. No quería seguir en París y sus opciones se habían reducido bastante. El Betis anduvo listo y supo venderse bien. El zurdo ha crecido una barbaridad de verdiblanco. Y su valor de mercado se ha multiplicado. Durante todo el año ha sido sondeado por clubes como Barcelona o Real Madrid y ahora es el Tottenham, subcampeón de la Liga de Campeones. El Betis ha demostrado ser un equipo que vende pero que lo hace bien. Futbolistas que han pasado de cero a cotización millonaria: Ceballos, Fabián, Pau López. Un escaparate. Un trampolín. El escenario ideal. Más de 50.000 socios (ya lleva 35.000 en tiempo récord para la 2019-20) y un club que crece cada temporada. Un lugar ideal para jugar, exponerse, destacar y llegar al destino que se desea. Por ahora el Betis no es la estación final pero si sigue desenvolviéndose sus pasajeros siempre serán notables.

Fekir parece haber visto eso y más en el Betis. Sus familiares estuvieron en Sevilla y salieron más que convencidos. Un club atractivo es lo mejor. El franco-argelino saldrá por primera vez de Lyon y quiere un contexto favorable. Sabe que LaLiga acapara toda la repercusión mundial. Y en el Betis contará con un liderazgo que tendrá más en discusión en cualquier otro equipo. Si acaba llegando a Heliópolis todo girará a su alrededor. Pero no estará solo. William Carvalho, Canales, Bartra, Joaquín…

Que el Betis aspire a futbolistas de este nivel indica una notable ambición en el club. Que los consiga, una buena gestión entre bambalinas. La lógica dada la dimensión social que tiene y el crecimiento a nivel económico indica que esos deben ser sus objetivos y que los medios que tiene ha de utilizarlos para acortar las cada vez más tibias distancias con los que tiene por delante. La atracción debe venir de ahí. El bético se puede ilusionar viendo las evoluciones de la negociación por Bartra, la inquietud con el tira y afloja por el Sporting por William Carvalho y los mil equipos que han tratado de convencer a Fekir antes de que se decidiese por ser verdiblanco. O a Borja Iglesias, con el sí firme para llegar. Unos atraen a otros y todos juntos deben conformar una plantilla de garantías en las manos de Rubi. Es lo que se espera. Lo que tiene que ser. En ese sentido Canales y Bartra ya le han dejado claro al club que quieren estar de todas todas en el proyecto y han borrado sus nombres del mercado. Compromiso y buenos mimbres. Elementos para ilusionar. Un Betis atractivo.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Redactor Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
Aquí cuenta muy bien @FPGandul lo de Joaquín, Rubi y el #Betis. PD: gracias por la referencia, jefe. https://t.co/Z1S480fFRM - 40 mins ago