Once del Real Betis ante el Girona (Foto: LaLiga).
Once del Real Betis ante el Girona (Foto: LaLiga).

Término medio

El parón es buen momento para evaluar, en frío, el momento del Betis
Por  18:54 h.

El parón liguero es buen momento para evaluaciones. Siempre en su justa medida. Con la temporada en curso hay mucho por decir. Al anterior llegaban los verdiblancos henchidos y afónicos por cantar el gol de Joaquín en el derbi y al actual apagando el lamento de la oportunidad perdida en el Wanda Metropolitano. El frío hace pensar mejor. El tiempo recoloca los pensamientos. Las notas son más justas. Doce puntos en ocho partidos de LaLiga y cuatro en dos de la Liga Europa. No está nada mal. Apareció en tiempos el miedo, expresado incluso por el técnico Quique Setién, de que el Betis no sería capaz de enfrentar sin daño los dos frentes con los que espera convivir gran parte de la temporada. Y ahí está, en buena zona en ambas competiciones. Cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. En el término medio siempre está la virtud.

 

Porque perder por 1-0 en el Wanda ante un equipazo como el Atlético de Madrid puede dejar amargor unos días pero la reflexión más profunda es que esa sensación no deja de ser positiva. Simeone respetó al Betis como un rival potente y el equipo de Setién demostró que va a competir de igual a igual con estos equipos que le duplican o triplican el presupuesto. Caer es parte del juego. Tiene difícil encaje plantear que puntuar sea sobresaliente o notable y que perder por la mínima lleve a la decepción y a las dudas, pero cada cual que sostenga su valoración.

 

El término medio indica, además, que el Betis tiene al alcance aparecer entre las primeras posiciones después de haber superado una fase de LaLiga en la que se ha enfrentado a tres rivales con mucho mayor presupuesto (Sevilla, Valencia y Atlético) y ha empatado en casa de una de las revelaciones. La sensación que queda es que pudo ganar más puntos gracias a su juego pero ese sabor de boca deja también el anverso del lamento y el reverso de considerar que si continúa haciendo las cosas de la misma manera, los triunfos se pondrán más veces de su lado.

 

También es positiva la buena gestión de una plantilla en la que han participado todos. De unos banquillos envidiables por su composición. Cuando el resultado es malo, un bético cualquiera puede echar siempre de menos a alguien cuando hace no tanto le sobraban directamente jugadores en la plantilla. Y ha sabido el grupo, y el futbolista en cuestión, superar el caso Francis, que con sus actuaciones se ha ganado, al menos, ser uno más.

 

Los defectos a subsanar también aparecen y han sido reiteradamente expuestos: verticalidad, velocidad en los últimos metros, remates (en el Wanda se fue sin tirar a portería), etc. Nada de lo que se predijo como error de planificación por no fichar a un lateral, puesto que Tello ha cubierto perfectamente las ausencias programadas de Junior, o de los recambios en la portería, donde Pau López y Joel Robles han brillado cada vez que Setién ha requerido de sus servicios.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @RealBetisFem: 📅⌚️ HORARIO | @SevillaFC_Fem - #BetisFéminas, domingo a las 13:00 horas ⚽️💚 ➡️ https://t.co/kgLMdhF1KN #SigamosCreciend - 3 horas ago