Quique Setién
Quique Setién

Titulares

Setién ha acertado mucho más de lo que ha fallado y se merece el crédito de respetar lo que elige en cada partido
Por  20:12 h.

Falta algo más de una hora para que empiece el partido. A través de los canales oficiales del Real Betis se conoce la alineación que ha elegido Quique Setién. Empiezan a hervir los comentarios: “Ya se ha equivocado poniendo a este”, “me falta el otro”, “no puede ser”, “ataque de entrenador”, “así no vamos a ningún lado”, “pero, ¿qué le ha visto a aquel?”, “otro partido que tiramos”… El técnico se reía la pasada campaña diciendo que se fumaba cosas para elegir a sus titulares. Lo único cierto en toda esta historia es que ha acertado mucho más de lo que se le critica y que igual va siendo hora de considerar que sus decisiones tienen una motivación en favor del equipo.

 

Obvio que Setién se puede equivocar. Y lo hace. Y lo hará. Pero también que será quien más próximo esté a la verdad de lo que necesite el equipo en cada momento. Y de lo que merezca cada futbolista. El crédito se lo ha ganado. Hasta para fallar. Y el Betis juega. Ha ganado un derbi. Ha empatado en Mestalla. Tres partidos sin encajar un gol. Quizás el inicio no ha sido tan plagado de puntos y goles como se pronosticaba tras la brillante pretemporada pero LaLiga es así. Mientras, los verdiblancos se posicionan con una personalidad arrebatadora que condiciona incluso a equipos que le doblan el presupuesto. Algo que no es baladí. El Betis tiene 21 jugadores titulares, premisa indispensable para encarar las tres competiciones. Ahora viene la prueba con la Liga Europa y el cargado calendario.

 

Serra y Setién eligieron este camino deportivo: menos jugadores y mayor calidad. Ya no hay evidentes suplentes como en la campaña pasada. Todos van a jugar. Y en partidos importantes. Setién quiere que todos se sientan titulares. El debate sobre sus decisiones se alargaba hasta a las convocatorias. En Valencia ya lo silenció llevándose a 19 y sacando a última hora a Loren.

 

Como semanas atrás a Sergio León, lo que dio pie al ruido de las primeras veces. Acostúmbrense, pensará el cántabro. La rotación es así. Lo ha avisado. Cuando gane todo estará bien y cuando pierda siempre habrá lugar para echar de menos a los que dejó fuera. Normal. Pero el que tira el penalti es el que lo falla y por ahora Setién ha marcado bastantes más de los que echó fuera.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Javi García sufre una rotura muscular en el muslo izquierdo https://t.co/GhCAXC12iu vía @RealBetis @AFDLP #Betis - 6 horas ago