Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Pepe Ortega)
Quique Setién y Lorenzo Serra Ferrer (Foto: Pepe Ortega)

«Ahora, Betis, ahora…»

Hay exigencia, algo que no existía en Heliópolis desde hace mucho tiempo
Por  10:40 h.

No eran muchos, siendo realistas, los que pensaban en verano que el Real Betis se iba a presentar en la jornada 30ª con la opción de colocarse en la sexta posición, a sólo un punto del quinto. Hay que ser sinceros y saber que, aunque se intuía un salto importante, soñar de una forma tan rotunda con Europa era complicado. Pero los verdiblancos hicieron bien los deberes en el mercado de fichajes, de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, para que luego Quique Setién se encargara de ir rematando la faena. La línea es positiva e invita a pensar en positivo, aunque lo cierto es que a los de Heliópolis todavía les queda mucho. Y lo primero pasa por no desaprovechar una jornada que se le ha puesto de una forma propicia. Tanto que el Betis ya no piensa en la séptima plaza, sino que tiene la vista puesta en el horizonte de la quinta, ya que el Villarreal, que es el equipo que la ostenta, está a día de hoy a cuatro puntos, los cuales podrían quedar reducidos a uno sin los verdiblancos no fallan en Getafe. Y es que los de Castellón, al igual que el Sevilla, el Gerona, el Eibar y el Celta, se han mostrado incapaces de ganar en esta jornada, por lo que los heliopolitanos podrían dar un salto importante y colocarse como sextos con 46 puntos.

Todo eso es hablar del futuro, de dar por hecho que van a pasar cosas, pero la realidad es que el Betis, por fin, ha vuelto a ilusionar a los suyos. Pase lo que pase de aquí al final, los verdiblancos han conseguido volver a ser un equipo competitivo y ambicioso, una de las claves para que se haya pasado de estar mirando al descenso a vislumbrar Europa. Y eso es mérito de muchos, desde los directivos a Setién, pasando, por supuesto, por Serra Ferrer. Un rato de charla con el de Sa Pobla, como tuvimos en ABC durante el parón liguero, sirve para apreciar cómo ha cambiado el club. Cómo ya nadie se conforma con la mediocridad. Todo lo contrario. Se apunta alto. Se buscan objetivos ambiciosos. Hay exigencia, algo que no existía en Heliópolis desde hace mucho tiempo. Las excusas ya no aparecen en los discursos, conscientes todos de que el Betis, por historia, presupuesto y afición, no merece otra cosa que no sea pelear año tras año por estar en Europa. Y en ello está en la actualidad. El cántico de la grada está claro: «ahora, Betis, ahora…». Faltan nueve empujones más.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
VÍDEO Roque Mesa: “El sistema de tres centrales puede ser arriesgado, pero nos da mucha amplitud y verticalidad”… https://t.co/hO1JyolSeb - 2 horas ago