Quique Setién, durante un entrenamiento (foto: Raúl Doblado)
Quique Setién, durante un entrenamiento (foto: Raúl Doblado)

Bendito quebradero de cabeza para Setién

Tiene tanto donde elegir que su acierto o equivocación nunca será por falta de calidad
Por  9:22 h.
El comienzo de LaLiga está a la vuelta de la esquina. El Real Betis apura los últimos días de la pretemporada con la mente puesta en empezar la competición con una victoria ante el Levante. Restan diez días para el debut y a los verdiblancos sólo les quedan por delante una pequeña concentración y un par de amistosos. Ahí acabarán las pruebas y comenzará lo verdaderamente importante. Y ahí Setién dejará de encajar piezas y tendrá que poner a su primer once.
Y desde hace días, al ver el nivel de la gran mayoría de los jugadores del Betis, se dice que que el técnico cántabro tendrá que quebrarse la cabeza para hacer la alineación. Bendito quebradero para Setién, comparado a los que había antes si echamos la vista no muy atrás.
Ahora el entrenador tiene tanto donde elegir que su acierto o equivocación nunca será por falta de calidad, ya que la impresión durante este verano es que el Betis tiene prácticamente dos onces de garantías. A excepción de algunos jugadores que tienen el cartel de transferibles y de algunas posiciones que todavía tienen que ser reforzadas, es entendible que el bético esté ilusionado con lo que ve.
Y el ejemplo más claro de ello es que ahora mismo casi nadie coincidiría a la hora de hacer un once. Cada uno lo haría en función de sus preferencias pero siempre pudiendo tirar de buenos futbolistas. Y en eso está Quique Setién. En dar con la tecla para ver quiénes son los que mejor llegan al inicio liguero y los que mejor se adaptan a su sistema. Hagamos la prueba: ¿qué once pondrías para comenzar LaLiga?
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
EN VÍDEO - El comunicado en contra de la venta del club en voz de Alejandro Cadenas https://t.co/BMlY3PmhHV… https://t.co/5NHqoOv2jD - 47 mins ago