Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la concentración del Betis en Montecastillo (Paco Martín)
Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién, en la concentración del Betis en Montecastillo (Paco Martín)

Betis: otro verano ilusionante

El bético comienza a acostumbrarse a pasar los veranos con media sonrisa; nada que ver con lo que ocurría no hace mucho
Por  18:01 h.

El Betis llegó ayer a Montecastillo para comenzar la concentración que servirá para encarrilar en lo deportivo otra temporada que apunta bien. Sobre todo si pensamos que los verdiblancos, después de varios años, vuelven a Europa y que, además, parece que lo harán con buenos mimbres. Porque, como ocurriera el verano pasado, la ilusión se ha apoderado del beticismo. Lorenzo Serra Ferrer le dio un vuelco a la plantilla hace un año y ahora va camino de realizar una serie de retoques que invitan a pensar otra vez en positivo. Queda mucho por delante, pero el Betis sigue dando pasos para crecer. Y eso que se han ido dos tres de estandartes. Rubén Castro, Adán y Fabián, por diferentes motivos, dejan Heliópolis, pero Serra ya se ha movido con celeridad para que sus bajas no se noten. Hasta la fecha, sin contar la opción de compra ejecutada por Barragán, son cuatro los fichajes que ha hecho el Betis. Inui, Canales, Pau López y Joel Robles ya forman parte de la plantilla verdiblanca y todos ellos han llegado con la carta de libertad. Ahora el vicepresidente deportivo anda enfrascado en marcar la diferencia, en dar ese salto cualitativo que les permitan a los verdiblancos asentarse en los puestos nombres de LaLiga y luchar por llegar lejos en Europa.

William Carvalho sería un buen ejemplo para ello, pero Serra Ferrer no se queda ahí. Sabe que para que el Betis pueda seguir creciendo es necesario hacer apuestas importantes y que, para ello, es obligatorio gastar dinero. Los 30 millones de Fabián deben ser gastados con acierto, algo en lo que confía una afición que sigue tan ilusionada que ya ha superado las 40.000 renovaciones de abonos. Es pronto, pero el bético comienza a acostumbrarse a pasar los veranos con media sonrisa a la espera del comienzo de la temporada. Nada que ver con lo que ocurría no hace mucho.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Caparrós: “No podemos comprar al precio que sea” https://t.co/KoSgat9FhE #SevillaFC vía @CanalSurRadio @Orgullo_Nervion - 3 horas ago