Haro, López Catalán y Serra Ferrer, en su visita a Montecastillo (Foto: RBB)
Haro, López Catalán y Serra Ferrer, en su visita a Montecastillo (Foto: RBB)

Betis: los fichajes y las apariencias

En Heliópolis, a falta también de ver cómo van rindiendo los jugadores, parece que se ha dado otro salto, que se ha vuelto a crecer
Por  10:19 h.

Hoy todo lo centrará el derbi. Y con razón. Que si el fin de la sequía bética, que si el gol de Joaquín, que si la expulsión de Roque Mesa. Normal. El debate está servido y durará bastantes días, pero también hay que tener en cuenta lo que ha ocurrido en las últimas horas. Me refiero al mercado de fichajes, a cómo han cerrado Betis y Sevilla sus planificaciones. Como apunto siempre por estas líneas, no soy adivino. Ni voy a ir de ello. Es decir, no sé cómo van a acabar la temporada ni los de Heliópolis, ni los de Nervión. Tampoco puedo aventurarme a decir cómo va a ser la aportación de las caras nuevas de los primeros ni de los segundos. Pero sí debo analizar cómo se han movido los dos clubes a la hora de reforzarse. Y, aunque a priori parece que los dos lo han hecho bien, las formas del Sevilla no han sido las adecuadas.

 

Un club como el de Nervión, que hasta hace nada estaba peleando con los top de Europa, debe querer volver a serlo y también parecerlo. Con dinero en las arcas, que lo hay, no puede encontrarse con tantos contratiempos a lo largo del verano. O incluso desde antes. Y es que todo esto viene de lejos. Concretamente, desde que Monchi dijo adiós, aunque vamos a centrar el análisis en el momento que llegó la destitución de Óscar Arias. A partir de ahí, el Sevilla buscó director deportivo y, tras varias negativas, se decantó por Joaquín Caparrós, quien unos días antes había dicho él mismo que no estaba capacitado para el cargo. Primer asunto llamativo. Luego, ya durante el mercado, llegaron los traspiés con Caleta Car, Batshuayi, Mariano, Mayoral y Portu. Por ejemplo. Formas de actuar nada adecuadas para un Sevilla al que antes todos querían ir y que, si se encontraba con alguna negativa era porque había puesto sus miras demasiado alto. Deben reflexionar en Nervión.

 

En cambio en Heliópolis, a falta también de ver cómo van rindiendo los jugadores, parece que se ha dado otro salto, que se ha vuelto a crecer. Al menos, mirando a algunos de los fichajes, hay que hablar de un Betis impensable hace un año y medio. Gente como William Carvalho y Lo Celso no entraban en la imaginación de ningún bético antes de que Lorenzo Serra Ferrer, el gran artífice del cambio con la ayuda de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, diera un vuelco a la situación del Betis.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
No seré yo el que defienda a la tal Tejerina, porque creo que sus palabras son con desprecio pero, desgraciadamente… https://t.co/XbKurJsTvS - 11 horas ago