Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ángel Haro y José Castro, en el palco del Benito Villamarín (Foto: EFE)
Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Ángel Haro y José Castro, en el palco del Benito Villamarín (Foto: EFE)

Betis: Aciertos y errores durante el 2018

Toca despedir un año que ha sido positivo en términos generales
Por  12:12 h.

Toca despedirse. Decimos adiós al 2018, el cual ha sido bastante positivo en lo que se refiere a los equipos de la ciudad. Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, han tenido más aciertos que errores. Se han equivocado, como nos equivocamos todos, pero el balance es que (casi) todos firmaríamos que en el 2019 tocara hacer un análisis similar al que hacemos hoy.
Comencemos por lo positivo. Y primero, con lo ocurrido en Heliópolis, donde fue mayor la sensación de alegría.

El 2018 no pudo comenzar mejor para los verdiblancos al lograr uno de sus mayores aciertos: la goleada en el derbi del Día de Reyes. Pero hubo más. Los fichajes de Serra Ferrer. El trabajo de Setién. La confianza de los que mandan en sus dos primeros espadas. El buen hacer, dentro y fuera del terreno de juego, de Joaquín. La venta de Fabián y la inversión posterior. La apuesta en el primer equipo por la cantera. La consolidación del Benito Villamarín como un estadio moderno. La entrada en Europa. San Siro. La afición. El buen caminar en todas las competiciones en la temporada actual. El Betis Féminas. El hambre.

En definitiva, el crecimiento generalizado en todas las áreas y las miras tan altas que hay en este nuevo Betis. En el lado negativo, el competir sólo en LaLiga tras «tirar» la Copa a finales de 2017. La gestión de algunas salidas. El tramo final de la temporada pasada. La irregularidad del inicio liguero de la actual campaña. El no haber rematado la planificación en los laterales/delantera. El discurso de Setién en algunas ruedas de prensa. El baloncesto.

En el Sevilla también ha habido mucho bueno. Llegar a cuartos de la Liga de Campeones. La gesta de Old Trafford. La llegada de Caparrós. La trayectoria en la Copa del Rey… hasta la final. El fichaje de Machín. El de Vaclick. Y el de André Silva. El estar peleando por LaLiga en la actualidad. La racha sin perder en la competición de la regularidad. El seguir otro año más en las tres competiciones. El gen competitivo. La afición. El no hincar la rodilla nunca. En el plano negativo, Montella. Arias. La gestión de la Supercopa de España. Las no renovaciones de Sarabia/Banega. La poca transparencia en el tema accionarial. La final de la Copa. La improvisación del final de la temporada pasada. Los derbis. La inversión en algunos futbolistas. La plantilla corta.
Feliz año 2019 y mucha salud para todos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Y otra cosa, que sólo sale el nombre de Setién cuando se 'equivoca' en los cambios. Para mí, ha estado perfecto. En… https://t.co/nhoDzd7mxC - 7 horas ago