Bartra y Joaquín, en el Betis-Madrid (Raúl Doblado)
Bartra y Joaquín, en el Betis-Madrid (Raúl Doblado)

Betis: demasiadas veces ya

Ni mucho menos se puede decir que se ha acabado «contento»; recibir goleadas nunca puede tener un análisis positivo
Por  12:52 h.

El Betis está metido en la lucha por Europa. Así lleva toda la temporada y así debe seguir hasta el final porque tiene potencial para ello. Por su plantilla y por las del resto de equipos que también están pendientes de la séptima plaza. Pero será imposible que los verdiblancos lleguen a ella si la sangría no desaparece. Y para siempre, no durante un par de partidos, como ha ocurrido ante Villarreal y Deportivo de la Coruña, por ejemplo. La historia de ayer ya se ha visto en esta temporada. Y lo que es peor, en demasiadas ocasiones. Las «manitas», tan motivantes cuando se hacen y tan dolorosas cuando se reciben, no se pueden volver a repetir. Ni siquiera vale como excusa que enfrente esté el Barcelona o el Madrid. Ni mucho menos decir que se ha acabado «contento», como dijeron ayer Lorenzo Serra Ferrer y Quique Setién. Recibir goleadas, por mucho que se les plante cara a equipos como el Barcelona y el Real Madrid, nunca puede tener un análisis positivo. O, al menos, eso tengo entendido yo cuando hablamos de deporte profesional. El «lo importante es participar» debió quedarse en benjamines y alevines, de modo que ahora sólo quedar hacer autocrítica (como sí hicieron los futbolistas) para evitar que el Betis siga siendo de los equipos más goleados de la categoría.

Y no por un capricho personal, sino porque, con esta media de goles encajados, ni siquiera el gran potencial ofensivo de los verdiblancos podrá evitar que los heliopolitanos se queden a un paso de entrar en Europa. Hasta la fecha, jugando así, no ha dado para estar (casi nunca) en las posiciones de privilegio, sólo para estar cerca, de modo que hay que seguir tocando teclas para conseguir dar el salto definitivo. Y hay que reconocerle a Setién que ya ha variado cosas, que ya introdujo el doble pivote y luego puso la defensa de tres centrales, pero parece que eso no es suficiente para dejar de ser demasiado blando atrás. Hay tiempo para rectificar. Y todos deben hacerlo. Sería una pena desaprovechar la opción de poder jugar en Europa la temporada que viene.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 15 horas ago