Javi García, junto a Joaquín, posa en la Essen Cup con el brazalete de capitán (RBB)
Javi García, junto a Joaquín, posa en la Essen Cup con el brazalete de capitán (RBB)

Betis: encajar piezas

En Alemania se le han visto todavía muchas carencias
Por  9:39 h.

El Betis está repitiendo muchas de las cosas que hizo el verano pasado. Y entonces, aunque había más nerviosismo por los malos precedentes, Quique Setién se mostró tranquilo. Igual le pasa ahora. Es verdad que a los verdiblancos se le ven errores atrás y que están pecando de falta de verticalidad, pero también es cierto que el técnico cántabro todavía no ha puesto un once en el que combine todo lo bueno que tiene en defensa, en la medular y en el ataque. Una vez que se encajen las piezas -y que lleguen algunos de los fichajes-, sí se podrá ver un boceto real del Betis que se estrenará en LaLiga a mediados de agosto. Y ese pinta bien.

Porque en Alemania se le han visto todavía muchas carencias. Sobre todo, en el segundo día, en el torneo H-Hotels Cup. Tras las dos victorias del sábado en la Essen Cup, el Betis no fue capaz de ganar ayer. Perdió contra el Borussia Mönchengladbach y no pasó del empate a cero con el Wolverhampton. Pero, más allá de los resultados, lo que más llamó la atención fue cómo se le atragantaron los dos partidos. El primero, con un 4-2-3-1, por los errores defensivos y los problemas para tener la posesión, aunque demostró tener pegada y una pareja (Canales-Boudebouz) llena de talento. En el segundo, con tres centrales, el Betis sí se pareció más al del año pasado, con todo lo bueno y lo malo que ello se supone. Con posesión y fiabilidad atrás, pero con muy poca verticalidad. Pero todo esto tiene un matiz, y es que Setién todavía no ha querido combinar ambas cosas. Cuando utiliza un sistema tira de los jugadores con más calidad y cuando juega con el otro no pone en el centro del campo a los que presumiblemente serían titulares. Es decir, hasta que el técnico no deje a un lado las pruebas (y el año pasado no lo hizo hasta el final del verano), no veremos realmente cómo encajan las piezas.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: VÍDEO Martínez Munuera le da a Lenglet el primer gol del Sevilla ante el Barcelona https://t.co/swUs446Dvj #SevillaFC - 5 mins ago