Once del Betis en el partido ante el Olympiacos (Reuters)
Once del Betis en el partido ante el Olympiacos (Reuters)

Betis: fichar a un delantero para soñar

Ya no hay debates que valgan; todos reman en la misma dirección: seguir creciendo
Por  17:42 h.

La felicidad y la ilusión plenas han vuelto a apoderarse del beticismo. Tras algunas semanas de titubeos, con un paso firme en la Liga Europa y en la Copa del Rey, pero dejando escapar muchos puntos en LaLiga, el Betis ya está metido de lleno en su liga. Y lo que es más positivo, mirando, incluso, a cotas mayores. Las tres victorias consecutivas en la competición de la regularidad han encaramado a los verdiblancos a la quinta posición para meterles presión a los que luchan por la Liga de Campeones. Ya no hay debates que valgan. Todos reman en la misma dirección: seguir creciendo. Es más, se mira con ambición al futuro. E, incluso, se sueña.

Pero para ello parece fundamental el fichaje de un delantero. El Betis ha mejorado en todas sus líneas este verano… menos en la del ataque. Para la portería han llegado dos guardametas que están rindiendo a un gran nivel, creando una competencia que no se recuerda por Heliópolis porque, cuando ha habido un gran portero, el suplente siempre ha estado lejos de él. En la defensa, aunque se quedó corta en número y Setién ha tenido que ‘reiventar’ puestos, es evidente que los verdiblancos cuentan con jugadores de nivel. Los cuatros centrales los querrían casi todos los equipos de LaLiga, más allá del rendimiento aportado por gente como Junior y Tello.

En el centro del campo hay quilates. Muchos. Guardado, Canales, Lo Celso, Joaquín… Una tremenda calidad que, encima, se está encontrando ya con la mejor versión de William Carvalho, un seguro en la medular.

Pero donde no se ve ese salto es en la delantera. Por diferentes motivos, ninguno de los tres atacantes del Betis está bien. Loren, el ‘titular’, pasa por un mal momento. No tiene nada de confianza. Sanabria, sobre el que había muchas esperanzas puestas, parece haber despertado en los últimos partidos de ese letargo de actitud que venía mostrando. Aunque sigue muy lejos de lo que se esperaba de él. Y Sergio León, que la temporada pasada fue el ‘pichichi’ bético, apenas cuenta para Setién. En definitiva, que Lorenzo Serra Ferrer lleva meses manos a la obra para intentar dar con la tecla en el mercado de fichajes inveral. Si llegara ese delantero de nivel, el Betis podría soñar, por qué no, con ir un paso más allá en esta Liga que, de momento, está siendo más baja en números que las de temporadas anteriores. Los verdiblancos se habían fijado entrar otra vez en la Europa League pero, ¿por qué no intentar merodear los puestos de la Champions? Sin obligación, pero con ambición.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El Salzburgo confirma que ha dado permiso a Dabbur para negociar pero que acabará allí la temporada https://t.co/jAvg0… - 49 mins ago