Setién charla con varios de sus futbolistas en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: J. J. Úbeda)
Setién charla con varios de sus futbolistas en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: J. J. Úbeda)

Betis: los retos en Europa

Setién debe hacer frente a ello sacándole el mayor rendimiento posible a una plantilla que, a priori, parece que está conformada para tener dos onces más que fiables
Por  13:37 h.

El Betis vuelve esta semana a Europa, algo que se ha alargado más de la cuenta pero que, ahora, se ha ganado a pulso. Los verdiblancos iniciarán su regreso a la Liga Europa viajando hasta Grecia para medirse al Olympiacos, y lo harán con la mente puesta en comenzar bien para ir dando pasos hacia la siguiente ronda. Porque, aunque queda mucho, en Heliópolis deben ser ambiciosos. Sí, el Milan tiene mucho nombre y el grupo no es precisamente fácil, pero el salto dado por el club invita a pensar que puede ganarle a cualquiera de los rivales. Debe disfrutar de Europa, pero también llegar lo más lejos posible.

Lo de que está de “prestado” debe abandonarse en el Betis. Club y equipo comenzaron hace año y medio una escalada que debe estar acompañada con la exigencia por el Viejo Continente. En otras palabras: los verdiblancos deben estar en la siguiente ronda. Los de Setién tienen que luchar por ello porque hay equipo y plantilla.

Luego será la pelotita la que marque el nivel real de los heliopolitanos y si, por ejemplo, están capacitados para afrontar y rendir en tres competiciones, pero lo que está claro es que los movimientos dados en todas las áreas han estado encaminados a ello. Por lo tanto, y hasta que aparezca la Copa del Rey, es el momento para que el técnico cántabro rote tanto en LaLiga como en la Europa League para ir cumpliendo objetivos en ambas competiciones.

Así, además, el debate sobre las alineaciones quedará un poco aparcado. Que si Francis o Barragán, que si Sergio León o Sanabria… la realidad es que el jueves comienza algo que el Betis tenía olvidado y Setién debe hacer frente a ello sacándole el mayor rendimiento posible a una plantilla que, a priori, parece que está conformada para tener dos onces más que fiables.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@nlclhc Hay una carrera en el Centro de Sevilla a las 09.30. ¿Se salva del agua? Gracias - 4 horas ago