William Carvalho pugna con Juanmi por un balón en el Betis-Real Sociedad (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
William Carvalho pugna con Juanmi por un balón en el Betis-Real Sociedad (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Betis: Mejorar desde la victoria

El Betis estaba obligado a mejorar sus prestaciones en LaLiga y lo hizo ante la Real Sociedad
Por  10:45 h.

Ganar, ganar y ganar. Y, luego, volver a ganar. Eso es lo fundamental en el fútbol, lo importante. Las formas cuentan, por supuesto, pero el aficionado lo que de verdad quiere es sumar de tres en tres. Si es jugando bien, mejor. Pero ganando. Siempre. Y eso es lo que hizo ayer el Real Betis, un equipo que ha cumplido con creces en la fase de grupos de la Liga Europa pero que estaba obligado a mejorar su versión en LaLiga. Y lo hizo ante la Real Sociedad.

En un encuentro poco vistoso y con bastante sufrimiento, pero sin duda que el bético se acostó contento por ver cómo los suyos se reencontraban con la victoria y se acercaban a los puestos europeos.Y desde ahí, desde la mejoría en la tabla, deben llegar los cambios para acabar con las cosas que no funcionan. Ahora, con un panorama más positivo hasta el final del año, debe aparecer la figura de Quique Setién para dar, de una vez por todas, con la tecla.

Porque, aunque lo importante es ganar, está claro que es más factible lograrlo cuando se hace las cosas bien. Y ayer el Betis falló en bastantes. El técnico cántabro apostó por salir otra vez con la versión menos «ofensiva». De los dos delanteros y los carrileros profundos de la Liga Europa, pasó a un punta y más contención por las bandas, sobre todo por la de Francis. Eso le sirvió para controlar la primera parte, pero sin crear peligro. Sin tener ocasiones. Hasta que apareció el balón parado y el buen hacer de Junior. Joaquín centró, William Carvalho peinó el balón y el carrilero zurdo definió a la perfección. Tocaba jugar con el marcador a favor, pero entonces la Real Sociedad apretó.

Se aprovechó de que Setién no acertó con el cambio tras la lesión de Guardado. Dio entrada a un Boudebouz que sigue sin enterarse de que en LaLiga no se puede jugar sólo a la filigrana, y eso lo pagó un Betis que tuvo que tirar de un Pau López soberbio para no perder los puntos. Hasta que no entró Javi García, ya en la recta final, el control no volvió al bando verdiblanco. Y todo eso es lo que tiene que arreglar Quique Setién de cara a los próximos partidos. El cuadro bético tiene un calendario por delante para irse a Navidad con una sonrisa en la cara. Veremos si lo logra. Tiene argumentos para ello.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Dos cosas que, quizás, van a contracorriente pero que es de justicia decirlas. 1. Setién habrá sido cabezón en acc… https://t.co/D7YPlkx2g2 - 5 horas ago