Quique Setién (Foto: EFE).
Quique Setién (Foto: EFE).

Betis: el mérito de que hasta sepa a poco

La ambición y el buen hacer del equipo provocan que aspire a todo
Por  10:32 h.

El nivel que está mostrando el Betis en esta recta final es tal que anoche, tras empatar contra el Atlético de Madrid (segundo clasificado de LaLiga), muchos pensaron que era insuficiente, que sabía a poco. La ambición ha cambiado de forma radical, la confianza es total, y eso permite plantarle cara a cualquier equipo, aunque sea el de anoche. La fiabilidad en la zona de atrás ha sido la clave de este gran cambio, el cual parece que va a permitir que el cuadro verdiblanco esté la próxima temporada en Europa. La puesta en escena anoche en el Wanda era inimaginable hace no mucho, de ahí que todos, aficionados y club, terminaran muy satisfechos. Porque no hay que echar mucho la vista atrás para recordar un Betis que deambulaba por cualquier campo y que ni siquiera tenía opciones cuando enfrente tenía a equipos como el Atlético de Madrid. Ahora todo ha cambiado. Todo es confianza. Ambición. Calidad. Fiabilidad.

El mérito es de todos. Porque Lorenzo Serra Ferrer ha traído a los jugadores, pero Quique Setién les está sacando rendimiento. Y qué rendimiento. Anoche en el Wanda Metropolitano fue valiente, le jugó de tú a tú a un grande. Jugó, por tanto, como un grande, algo inimaginable hace unos meses. Con este estado de ánimo, con ese juego vistoso y atrevido, con ese cambio radical atrás para ser un cerrojo, el Betis está dando todos los pasos necesarios para estar el año que viene en Europa. Sería la guinda a una temporada que ha servido para devolver la ilusión al beticismo. Ya era hora.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Encuesta electoral ABC: el PSOE ganaría con menos escaños, mientras PP y Ciudadanos no suman mayoría… https://t.co/fx85tMpWcb - 11 horas ago